90min
·28 novembre 2024
90min
·28 novembre 2024
Carlo Ancelotti ha instado a Kylian Mbappé a tener paciencia mientras intenta recuperar su mejor forma después de una actuación decepcionante en la derrota por 2-0 del Real Madrid ante el Liverpool el miércoles.
Mbappé falló un penalti y su equipo sufrió otra derrota, lo que llevó la frustración por su mal comienzo en España a un nuevo mínimo. El Madrid se encuentra solo un puesto por encima de la zona de eliminación en la tabla de la Champions League, tras haber sumado apenas seis puntos en sus primeros cinco partidos.
Las críticas al rendimiento de Mbappé han sido generalizadas, pero Ancelotti se negó a culpar al francés y en su lugar le ofreció algunos consejos para escapar de esta crisis.
"Ha pasado muchas veces que a los delanteros les cuesta marcar y eso les decepciona", explicó el técnico madridista. "Hay una medicina que es tener paciencia. Tener paciencia, porque es un momento complicado para él, sobre todo hoy, después del penalti fallado. Tenemos que apoyarle. Las cosas se solucionarán pronto".
Liverpool FC v Real Madrid C.F. - UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD5 / Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages
"La idea es jugar de forma sencilla, no complicada. Pero todo esto pasará. No se puede juzgar a un jugador por fallar un penalti. Kylian ha marcado muchos penaltis y a veces se puede fallar alguno". Más allá de esto, el DT italiano recalcó que no hay una fórmula ante el presente de Mbappe: "Seguir trabajando, luchando y luchando, porque este momento pasará. Él está trabajando bien y se está adaptando bien. Todo está bien. Las cosas no están saliendo como él quiere ahora... pero está bien. Hay que tener paciencia, porque es un jugador extraordinario".
Del mismo modo, su compañero de Madrid, Jude Bellingham, mostró su apoyo a Mbappé, subrayando que el penalti fallado por el francés no fue la razón de la derrota de su equipo.
Liverpool FC v Real Madrid C.F. - UEFA Champions League 2024/25 League Phase MD5 / James Gill - Danehouse/GettyImages
"Obviamente es un momento importante en el partido, pero puede suceder", dijo Bellingham. "Es un jugador maravilloso, pero la presión que soporta por lo bueno que es es enorme, es descomunal", y para cerrar, agregó: "El penalti no es la razón por la que perdimos el partido. Como colectivo no estuvimos lo suficientemente bien esa noche. Ellos jugaron mejor que nosotros y es así de simple. Kylian puede mantener la cabeza alta. Sé que seguro que va a protagonizar muchos más momentos que serán importantes para este club".
Direct
Direct