Da igual la pelota
·15 janvier 2025
Da igual la pelota
·15 janvier 2025
El centrocampista español llega hoy a Argentina para firmar por Boca Juniors. Ander cumple así su deseo de jugar en el equipo de La Bombonera y cierra su segunda etapa en el Athletic Club. Llega hoy a Buenos Aires para pasar el reconocimiento médico con el conjunto xeneize. Herrera se despedía ayer de sus compañeros en Lezama y pone rumbo a Argentina como ya hiciese este verano su compañero Iker Muniain.
No se ha hecho oficial pero ya es un secreto a voces que el centrocampista de 35 años, firmará hoy su contrato con Boca Juniors, tras pasar el reconocimiento médico, hasta final de 2025. Confeso seguidor bostero, el español confirma así la historia de amor que le une a los colores del equipo argentino. El jugador dejó patente este especial cariño cuando viajó a Argentina en junio de 2023, donde pudimos ver una foto que compartió en las redes, donde posó en el campo con una camiseta del equipo y posteriormente se le vio animando en la grada de La Bombonera en el partido al que asistió.
Ander no ha podido resistirse a la pasión de Boca, pese a que le quedan seis meses de contrato con el Athletic, equipo que sigue aspirando a todo este años en liga, Copa y Europa League. Cierto es que el centrocampista no contaba mucho para Ernesto Valverde como se puede apreciar en sus números esta temporada. Herrera solo ha participado en ocho encuentros en lo que llevamos de temporada entre lesiones y competencia en el equipo vasco.
Ander Herrera, que estará dirigido por un ex de la Liga, como es Fernando Gago, coincidirá con varios viejos conocidos en su dilatada carrera como profesional. El centrocampista se encontrará en el vestuario de Boca con un viejo conocido como es Marcos Rojo. Ambos coincidieron varias temporadas en el Manchester United. Ambos ganaron la Europa League en la temporada 2016-2017 a las ordenes de José Mourinho, en la que el español fue nombrado mejor jugador de la final e incluido en el equipo ideal de esta competición.
Además, en Boca también militan el portero Sergio Romero, lesionado en la actualidad, y con quien coincidió también en el equipo inglés. Así como el delantero, y viejo conocido de la Liga, Edinson Cavani, ambos coincidieron una campaña en Francia vistiendo la camiseta del París Saint-Germain.
Antonio Valencia, Ander Herrera, Eric Bailly, Romelu Lukaku y Marcos Rojo en un entrenamiento del Manchester United (Photo by Nathan Stirk/Getty Images)
Tras la firma que le vinculará esta temporada a Boca Juniors, Ander Herrera se convertirá en el cuarto español en vestir tan histórica camiseta. El primero de ellos fue Pedro Bonis Suárez, centrocampista nacido en Canarias y que tuvo el paso más extenso de todos los españoles, militó de 1930 a 1942. En segundo lugar fue el defensor Julio Alas, nacido en la ciudad de Oviedo, solo disputó nueve partidos en las tres temporadas que estuvo.
Por último, el tercero y hasta hoy último en hacerlo, fue Pablo Trobbiani, quien compartió vestuario con el mismísimo Diego Armando Maradona. Nacido en Elche, el centrocampista tuvo un debut soñado por todos por hacerlo en un Superclásico ante River en 1996. Un año más tarde se marchó a Chile para continuar su carrera en Cobreloa.
Autor: Alberto Climent
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota