FCBN
·4 janvier 2025
FCBN
·4 janvier 2025
Los casos de Pablo Torre y Ansu Fati son preocupantes. Especialmente, el del heredero del 10 que, entre lesiones y suplencias, solo acumula 158 minutos repartidos en 7 encuentros. De la misma manera, el mediapunta cántabro lleva más partidos completos en el banquillo que participando sobre el césped. Queda claro que ambos necesitan realizar una actuación que catapulte su participación en el equipo, situación que podría darse este sábado.
Las primeras rondas de la Copa del Rey suelen enfrentar a equipos de máximo nivel con rivales de divisiones muy inferiores. Es el caso de los dieciseisavos, que cruzan al FC Barcelona con el Barbastro, que milita en Segunda Federación. Este tipo de choques suelen dar pie a que haya rotaciones en el club grande, algo que se espera que haga Hansi Flick de cara a este compromiso.
Es normal que, llegados a la mitad de la temporada, en todos los clubes haya un par de futbolistas que estén recibiendo menos minutos que sus compañeros. El caso más claro del Barça es Szczesny, que llegó el primero de octubre al club y no ha debutado todavía. No obstante, de los jugadores de campo con ficha del primer equipo, los que menos tiempo sobre el verde han recibido son Pablo Torre y Ansu Fati, sin contar a Christensen, que lleva lesionado todo el curso.
El canterano ha disputado solo 158 minutos repartidos en 7 encuentros, en los que no ha generado ni goles ni asistencias. Su desempeño sobre el césped está muy lejos de lo que se esperaba. Además, sus problemas físicos le han mantenido apartado del grupo 82 días desde finales de julio, lo que supone casi tres meses completos. Se trata de una suma de factores que le han llevado a disputar solo el 7% del tiempo de juego total del equipo.
Por su parte, Pablo Torre fue una de las sensaciones, junto a Pau Víctor, de la gira americana de pretemporada. El cántabro demostró que tiene talento para estar en el Barça y ha aprovechado el tiempo de juego que ha tenido, anotando 3 tantos y repartiendo 1 asistencia. De hecho, genera un gol cada 67 minutos. No obstante, su participación está siendo muy baja, pues Flick le da prioridad a Olmo y Fermín en su puesto.
Este sábado, a las 19:00 horas, en Barbastro podrían tener una oportunidad de oro. Lamine y Ferran están lesionados, Olmo y Pau Víctor no tienen ficha y Raphinha no ha sido citado por decisión técnica. Esto hace muy probable que, por lo menos, uno de ellos sea de la partida y que ambos tengan una oportunidad. Quién sabe, quizás este encuentro puede ser un punto de inflexión en sus respectivas situaciones.