La Galerna
·29 novembre 2024
La Galerna
·29 novembre 2024
Buenos días. Si tenemos que tomar las redes sociales como medidor del posicionamiento ético del madridismo, hay una parte considerable de dicha afición dispuesta a crucificar moralmente a una persona que, según todos los indicios, padece un problema de salud mental.
Hablamos de Kylian Mbappé, por supuesto. En medio de la polémica con las dos no-convocatorias del astro francés con la selección de Francia, Deschamps declaró que no lo citaba porque Kylian sufría "problemas psicológicos". Así lo deja caer el propio Deschamps, tras afirmar que habla con él por teléfono a menudo.
La prensa deportiva capitalina destaca el modo en que el Real Madrid se está volcando con su atribulado delantero, a fin de darle todo el apoyo necesario para que remonte el vuelo. Curiosamente L’Equipe, en Francia, sugiere un frente común entre su club y su equipo nacional para ayudarle a recuperar un estado de ánimo óptimo para un buen desempeño sobre el césped.
El madridista que quiera cebarse con el bajón de Kylian, considerándolo más bien una muestra de desahogo o sinvergonzonería, haciéndoselo pagar sobre el campo o en Twitter, debería meditar si esa actitud es la más productiva no ya hacia Mbappé (sacamos la variable solidaria de la ecuación), sino por el puro interés egoísta de aficionado que quiere que al Madrid le vaya bien.
Consideramos que no ya lo más caritativo, sino simplemente lo más inteligente, es apoyar al jugador. Obviamente, el concepto de apoyo no tiene por qué implicar la garantía de contar con un puesto en el once inicial. Es más, podría ser que cargar con la responsabilidad que indefectiblemente va a serle asignada no sea lo más recomendable, desde un punto de vista psicológico, y que su terapia pase por un descanso. No somos quiénes para indicar si este es el caso, o no.
Sí somos, sin embargo, lo suficientemente inteligentes como para saber que el acoso y derribo social debería estar contraindicado para cualquiera que le tenga algún afecto al jugador, o bien que no se lo tenga pero desee su triunfo por el bien del Madrid.
Por lo demás, los hombres de Chus Mateo, tras dos prórrogas épicas, derrotaron anoche el Barcelona en campo enemigo. Por el doble efecto de ser una noticia de baloncesto y además ser positiva para el Madrid, la cosa tiene un eco muy limitado en las portadas.
Os dejamos con las de la prensa cataculé.
Direct