VIP Deportivo
·3 décembre 2024
VIP Deportivo
·3 décembre 2024
Asencio se gana la renovación; las grandes actuaciones del canterano hacen que la directiva se planteé la renovación de su contrato que acaba en 2026.
Asencio se lo está ganando. El central entró en el primer equipo como un parche tras la lesión de larga duración de Militao y se está consolidando como una pieza indispensable en el centro de la zaga del Real Madrid. Desde el club ya buscan la fórmula para renovar su contrato que finaliza el 30 de junio de 2026.
Raúl Asencio ha caído de pie en el primer equipo. Pese a haber disputado tan sólo 4 partidos, Ancelotti lo tiene claro: lo quiere en sus planes hasta el final de temporada. Su vuelta al Castilla parece cada vez más lejana por su gran importancia en la defensa del primer equipo junto a Antonio Rüdiger. La presencia de Raúl Asencio en el 11 titular del Real Madrid semana tras semana llena de orgullo a Florentino y de dudas a Ancelotti por el gran nivel del canterano, ya que el italiano tendrá que valorar como va a gestionar el papel del chaval cuando vuelvan Alaba y Tchouameni.
El Real Madrid necesitaba cantera. La afición está encantada con el rendimiento de un jugador de la casa y quieren que sea una pieza importante como lo son Carvajal, Fran García o Lucas Vázquez. El caso de Asencio es singular, ya que en su debut se metió al Bernabéu en el bolsillo gracias a una genial asistencia a Bellingham que suponía el primer gol del inglés en lo que va de temporada. Pero su papel es defender, y no lo ha podido hacer mejor que hasta ahora: 4 partidos disputados, 3 porterías a cero y 3 victorias. El único partido donde encajó dos goles fue ante el Liverpool, pero pese a eso fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid.
La situación de Raúl Asencio es muy especial. Desde el Madrid ya tantean la posibilidad de renovar al jugador, porque consideran que tienen central para muchos años. Ahora la pelota está encima del tejado de la directiva, que tendrá que decidir si va a acudir al mercado de invierno a por un central o sólo a por un lateral. Otra opción es acudir al Castilla o al Juvenil a por un lateral derecho, pero parece inviable teniendo en cuenta las pocas oportunidades que da Ancelotti a la cantera. La posición del central parece estar bien cubierta gracias a la irrupción de Asencio, pero el Real Madrid no deja de sondear el mercado porque sabe que cada día pueden surgir nuevos imprevistos en forma de lesiones.
Asencio ya tiene ofertas de otros equipos encima de la mesa, pero el jugador está cumpliendo un sueño y tiene claro que quiere quedarse. No lo tendrá fácil, porque la competencia en su puesto es muy grande cuando todos estén sanos: Rudiger, Militao (para la temporada que viene), Alaba e incluso Tchouameni pueden partir por encima suya. Pero hay que vivir el presente, y lo cierto es que Asencio se está convirtiendo en el capitán general de la zaga blanca con 21 años y 4 partidos disputados.
El miércoles en San Mamés, el central tendrá otra prueba de fuego que intentará superar con su tranquilidad y orden habitual y que le han acompañado en estos 4 encuentros que ha disputado con la pesada camiseta blanca.
Imagen principal: Angel Martinez/Getty Images
Realizado por Jesús Sanz. Síganme en X @Jesus_saanz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo
Direct