Afición Deportiva
·29 septembre 2024
Afición Deportiva
·29 septembre 2024
El Sevilla se lleva un empate contra el Athletic en San Mamés. Ejuke, en el minuto 93 con un tanto en el descuento, rescató un punto después de estar con uno más durante el final del partido
Se levantaba el telón de la jornada de tarde en LALIGA EA Sports. San Mamés, que presentaba un ambiente espectacular recibía al Sevilla FC. Tras la renovación del técnico sevillista García Pimienta, después de ganar al Real Valladolid en pasado encuentro querían poder obtener la primera victoria a domicilio de la temporada. Por su parte, los locales, que llegaban al encuentro con un empate en su primer encuentro en la Uefa Europa League buscaban seguir con su buena dinámica en la competición liguera y seguir mirando hacia los puestos europeos. En la alineación sevillista apenas hubo modificaciones con respecto al anterior encuentro. Sin embargo, en el once de Ernesto Valverde sorprendió la suplencia de uno de sus mejores jugadores, Guruzeta.
El encuentro comenzó, con un Sevilla dominador en la zona del centro del campo. La posición de uno de los mejores jugadores del conjunto hispalense, cómo es Peque hacía que la presión de los leones no fuese lo suficiente efectiva para recuperar el balón. Las ocasiones no se hicieron esperar. En el minuto 7, tras una buena jugada entre Ejuke y Lukebakio, el extremo belga cedió un gran balón a Peque en el borde del área. Sin embargo, el atacante español no pudo concretar la acción y se encontró con una buena respuesta de Aguirrezabala. La personalidad que demostraban los chicos de García Pimienta sobre el terreno de juego sorprendía a los leones. Sin embargo, una de las facetas más peligrosas del conjunto vasco es su velocidad al espacio. La primera ocasión de los locales llegó, después de una buena arrancada de Nico Williams, la joven estrella española cedió el balón para su hermano Iñaki. Posteriormente, el delantero internacional con Ghana no pudo abrir la lata.
BILBAO, ESPAÑA – 29 DE SEPTIEMBRE: Mikel Jauregizar del Athletic Club celebra el primer gol de su equipo, en el Estadio de San Mamés el 29 de septiembre de 2024 en Bilbao, España. (Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Llegando al ecuador de la primera mitad, el encuentro comenzó a cambiar. Aunque sin sufrir en exceso, los leones se acercaban sobre la portería de Nyland. Sobre todo los jugadores de ataque, con Berenguer y Nico con libertad de movimientos en los extremos hacían llegar a su equipo con peligro al área. Poco a poco, incluso con jugadas a balón parado, los chicos de Ernesto Valverde llegaban al área sevillista con peligro. En el minuto 31, Berenguer intentó comprometer a Nyland buscando un gol olímpico que se marchó directamente por la línea de fondo. Justo después, los hispalenses lanzaron un rápido contrataque, en el que Valentín Barco encontró la línea de fondo sin éxito. En el minuto 36 de partido, tras una falta botada por Berenguer, Mikel Jaureguizar recogió un rechace en el balcón del área, para con un disparo raso anotar el primer gol del encuentro. Iñaki Williams, después de un error del portero visitante estuvo apunto de ampliar la renta en el marcador. Sin que ocurriese mucho más los jugadores se marcharon a los vestuarios, con ventaja local en el marcador de San Mamés.
García Pimienta, desde el banquillo buscaba la reacción de su equipo. Justo antes del comienzo del segundo acto del encuentro, el técnico sevillista decidió sustituir a Valentín Barco, para dar entrada a Juanlu. Posteriormente, ya con el encuentro empezado Ejuke, otra vez muy eléctrico por la banda izquierda tuvo una buena oportunidad. De nuevo, como ocurrió en la primera mitad, los visitantes jugaron con mucha personalidad. En el minuto 53, Lukebakio agarró el balón en zona de tres cuartos y, con un disparo que cogió el efecto necesario estuvo apunto de empatar el encuentro. Sin embargo, el disparo del extremo belga se estrelló en el palo. Quería mover el banquillo Valverde y realizó las primeras modificaciones. Íñigo Ruiz de Galarreta y Guruzeta ingresaron al terreno de juego, para que Unai Gómez y Mikel Vesga abandonasen el terreno de juego. Reaccionó el banquillo visitante, dando entrada a Suso para que saliese del campo Iheanacho.
BILBAO, ESPAÑA – 29 DE SEPTIEMBRE: Unai Gómez del Athletic Club lucha por la posesión con José Ángel Carmona durante el partido de LaLiga entre el Athletic Club y el Sevilla FC en el Estadio de San Mamés el 29 de septiembre de 2024 en Bilbao, España. (Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Álex Berenguer, entrando desde la zona de la mediapunta tuvo una clara ocasión rematando dentro del área, pero su disparo no encontró la trayectoria correcta. Llegando a los últimos veinte minutos de partidos el técnico vasco realizó dos modificaciones más. Yuri y un joven debutante, Canales ingresaron al terreno de juego. En su lugar, Berenguer y Lekue salieron del terreno de juego. En los últimos quince minutos de encuentro, Lukebakio intentaba poner el tanto del empate. Sin embargo, la velocidad de los jugadores del Athletic dejaba esa posibilidad bastante lejana. Introdujo dos retoques más en su equipo García Pimienta. Otro debutante, en este caso Mateo Mejía ingresó al terreno de juego para sustituir a Peque. Por otro lado, Pedrosa reforzó la banda izquierda sevillista dándole salida a Carmona. En el minuto 82, Aguirrezabala tras un error dejó a su equipo con diez en una disputa con el recién incorporado Mejía. Tras la expulsión Jesús Navas ingresó en el terreno de juego y el Sevilla buscó el empate con bastante ímpetu. En el minuto 93, con una pizca de suerte Ejuke empató el encuentro tras una jugada donde el balón rebotó en Álex Padilla.
Once del Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Núñez, Paredes, Lekue; Mikel Vesga, Jauregizar; Iñaki Williams, Unai Gómez, Berenguer; y Williams.
Once del Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Nianzu, Barco, Gudelj, Agoumé, Peque, Lukebakio, Ejuke, Iheanacho.
Amonestaciones: Nianzou 55′, Pedrosa 90′
Goleadores: Jaureguizar 36′, Ejuke 90+3′
Árbitro: Soto Grado
Árbitro VAR: García Verdura
Estadio: San Mamés
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:
Direct