Vermouth Deportivo
·7 novembre 2024
Vermouth Deportivo
·7 novembre 2024
Los Leones cantaron victoria en Europa League y treparon, provisoriamente, a lo más alto. El equipo de Ernesto Valverde derrotó a las Las Águilas de Razgrad por 2 a 1 en un partido sumamente complicado. Más allá de eso, los vascos solo necesitaron 60 segundos para celebrar en Bulgaria.
Athletic de Bilbao tuvo un primer tiempo para el olvido. De un gol inexplicable que se perdió Iñaki Williams en la puerta del área chica, vino el tanto de Ludogorets. A los 20 minutos, Yuri despejó un córner de cabeza y Erick Marcus sacudió con un zurdazo desde afuera para vulnerar a Julen Agirrezabala.
Los búlgaros fueron por más. Tuvieron un gol anulado a Rick por offside. Más tarde dilapidaron otro contragolpe porque Erik Marcus quiso meter su doblete y despintó el caño derecho de Agirrezabala. Y en el costado opuesto, los españoles sólo asustaron con un tiro libre de Iñigo Ruíz de Galarreta.
El dueño de casa creía tener todo controlado hasta que rifó el resultado. A los 28 minutos de la segunda parte, el equipo de Igor Jovicevic falló en salida. Óscar De Marcos mandó el centro, Iñaki Williams la bajó ante la marca de Dinis Almeida y con una mediavuelta dejó sin respuestas a Sergio Padt.
Las Águilas de Razgrad movieron del medio tratando de olvidar lo sucedido pero al rato volvieron al círculo central. En un minuto, los Leones pasaron de perderlo a ganarlo tras una asistencia de Unai Gómez para Nicolás Serrano que metió un zurdazo contra el palo más lejano de Padt.
Ludogorets hizo un partido excelente ante uno de los candidatos al título de la Europa League. Lo cierto es que se desconcentró sólo en 60 segundos y lo pagó carísimo. Athletic de Bilbao ganó 2 a 1 en Bulgaria y regresó a España sintiéndose líder de la Europa League de manera provisoria.
Foto: @AthleticClub