La Oral Deportiva
·30 septembre 2024
La Oral Deportiva
·30 septembre 2024
Rodrigo Bentancur brilló con todo su esplendor y fue uno de los puntales de la gran victoria de Tottenham Hotspur ante Manchester United en Old Trafford. El hombre de Nueva Helvecia ofició de bandera de largada para la transición de su equipo de defensa a ataque, puso orden con los movimientos justos, con sus pases cortos etiquetados de seguridad y con sus entregas profundas buscando perforar la última línea del local.
(Photo by Michael Regan/Getty Images)
En el bando contrario Manuel Ugarte tuvo su primera titularidad en esta Premier League. El ex Fénix hizo lo que pudo y lo cierto es que pudo poco, al igual que todo United ante la notoria superioridad que mostró la visita, más allá de la injusta expulsión que sufrió su capitán Bruno Fernandes a los 42 minutos de juego: un resbalón del portugués, una pierna levantada ante el paso de un rival y una tarjeta roja completamente desubicada, más aún en una Liga donde ese color no se ve con frecuencia en las decisiones de los árbitros.
Es de estricta justicia establecer que igualmente la supremacía de los Spurs se estableció desde el minuto 3 cuando tras un despliegue físico impresionante el zaguero van de Ven, tras una corrida meteórica, le sirvió la apertura en bandeja a Brennan Johnson, quien prácticamente “sopló” el balón hacia la red del dueño de casa. En suma, fue un “tomá y hacelo”. Después de esa excursión del zaguero rubricada con el 1 a 0, la culpa para que el resultado no se transformara en goleada ya durante ese primer tiempo, la tuvo el arquero camerunés Onana: salvó todo lo que le llegó. Y lo cierto es que le llegó mucho porque la visita, aún con la ausencia por lesión de su capitán Heung Min Son, tuvo siempre pase libre, más bien un abono de libre pase a través de un impotente sistema defensivo de los dirigidos por Erik ten Hag.
Es por eso que debe reiterarse que Manuel Ugarte, sólo y desamparado en el centro del mediocampo local, hizo lo que pudo y lo cierto es que pudo poco. Es cierto que la -injusta- expulsión de Bruno Fernandes facilitó el trabajo a los del griego Postecoglou, tanto como que a los 2 minutos del complemento el sueco Kulusevski puso el 2 a 0 definiendo magristralmente. Después Tottenham “bajó un cambio”, aflojando el ritmo y la presión ante la firme convicción de que con ese segundo gol todo había quedado definido.
Ten Hag metió cambios, hasta donde pudieron sus futbolistas intentaron descontar pero todo fue inútil. Mientras las tribunas de Old Trafford se vaciaban rápidamente, Rodrigo Bentancur paseaba su señorío por el césped, al tiempo que Dominic Solanke rubricaba la victoria visitante con el tercer gol y así los del norte de Londres se llevaban una victoria tan importante como aplastante.
LIDER. Tras el tropezón -1 a 1- de Manchester City ante Newcastle en el siempre complicado fuerte del St. James Park, Liverpool consiguió apoderarse del liderazgo de la Premier tras imponerse como visitante por 2 a 1 a Wolverhampton Wanderers. Sorprendió la ausencia en la convocatoria de Darwin Núñez. El club explicó oficialmente que la baja era por enfermedad, pero extra oficialemente se supo que el artiguense fue marginado por el técnico Arne Slot debido a una determinada actitud que presuntamente el uruguayo tuvo durante el encuentro ante West Ham, disputado entre semana en el marco de la Copa de la Liga y que finalizara con el triunfo de Liverpool por 5 a 1.
“GUNNERS”. Arsenal logró una trabajosa victoria en su casa ante Leicester City y entonces consiguió unirse al City en la condición de escoltas del puntero del torneo, aprovechando para ello el traspié de Aston Villa como visitante ante el bisoño Ipswich Town. El choque terminó con un inesperado empate: 2 a 2.