FUTBOLARGENTINO.COM
·25 novembre 2024
FUTBOLARGENTINO.COM
·25 novembre 2024
Boca Juniors empató 0-0 con Huracán y si bien fue un resultado que no le convenía en su lucha por meterse a la Copa Libertadores, fue un puntazo porque se enfrentó al segundo mejor de torneo y por cómo jugó. Sin embargo eso ya quedó atrás y el Xeneize trabaja pensando en lo que será el partido más importante que tiene de cara a lo que queda de la temporada, la semifinal de la Copa Argentina frente a Vélez Sarsfield.
Este lunes el Xeneize volvió a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del miércoles. Los futbolistas que estuvieron frente a Huracán en el Ducó, hicieron trabajo de recuperación, mientras que los que no hicieron trabajo con pelota.
Pero todas las miradas estaban puestas en los lesionados, sobre todo en Miguel Merentiel y Aaron Anselmino, ambos con problemas musculares. Los dos jugadores hicieron trabajos físicos pero es muy difícil que viajen a Córdoba y sean parte del equipo, sin embargo, desde el cuerpo técnico hay un mínimo de esperanza de poder contar, por lo menos, con La Bestia, a quien esperarán hasta el último y evaluarán su evolución.
Para enfrentar a Huracán, el entrenador de Boca Juniors realizó varios cambios, incluso hubo algunas sorpresas como las vueltas de Sergio Romero y Frank Fabra. Sin embargo para el partido ante Vélez por las semifinales de la Copa Argentina, serían varios los cambios que haría el Pintita.
En principio, Leandro Brey volvería a pararse abajo de los tres palos en reemplazo de Chiquito, mientras que Advíncula y Marcos Rojo también reaparecerían en el 11 inicial. La duda está en el lateral izquierdo, ya que para Gago el titular es Marcelo Saracchi, pero el uruguayo terminó con un golpe en el tobillo, por lo que de no llegar el lugar se lo pelearían Blanco y Frank Fabra.
En el medio también hay una incógnita. Pol Fernández y Tomás Belmonte parecen una fija pero lo que no está clara es quien sería el tercer mediocampista. Eso dependerá de la posición de Kevin Zenón, ya que el ex Unión podría ser el que ocupe ese lugar, sin embargo, si es que juega de extremo, el que complete el triángulo sería Ignacio Miramón.
En el ataque Edinson Cavani es el único fijo, mientras que en los extremos hay tres nombres para dos lugares, ellos son Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson. Los últimos dos no mostraron un buen nivel ante Huracán y a este se le suma que si Kevin Zenón juega de extremo, tan solo quedaría un lugar para los tres mencionados.