IAM Noticias
·16 janvier 2025
IAM Noticias
·16 janvier 2025
Boca Juniors superó a Juventude, de Brasil, 2-0, en un partido amistoso, en el estadio Único de San Nicolás. Con varios suplentes, Fernando Gago aprovechó para mostrar algunas variantes tácticas, por ejemplo una línea defensiva de tres y con el habitual volante Tomás Belmonte como líbero.
Aunque Juventude arrancó mejor, el primer festejo correspondió a Boca Juniors. Y fue de manera insólita: Brian Aguirre envió un centro y la pelota, en su trayecto, se desvió en la cabeza de Kelvi y entró por encima del cuerpo del sorprendido arquero Gustavo, a los 15 minutos.
En el segundo tiempo, ingresó el delantero chileno Carlos Palacios, llegado desde Colo Colo y uno de los refuerzos llegados en este mercado de pases, quien tuvo un interesante estreno.
El segundo gol de Boca se produjo a los 5 minutos del período final y tuvo como autor a un habitual goleador: Miguel Merentiel, quien definió al quedar frente al arquero Gustavo.
Boca Juniors volverá a jugar el miércoles 22, pero de manera oficial. Su rival será Argentino, de Monte Maíz, por la Copa Argentina, en el estadio de Colón de Santa Fe. Y el domingo 26, por la primera fecha del Apertura de la Liga Profesional, el Xeneize recibirá a Argentinos Juniors.