La Número 12
·6 janvier 2025
La Número 12
·6 janvier 2025
El Consejo de Fútbol terminó de definir el futuro de 2 jugadores que tenían contrato con el Xeneize y ocupaban cupo de extranjeros en el plantel, a pesar de que no iban a ser tenidos en cuenta para el próximo año. Por un lado, Gary Medel quien estaba siendo parte del equipo y Bruno Valdez, quien vuelve a salir a préstamo.
Este lunes, el chileno Gary Medel finalmente firmó la rescisión de su contrato de común acuerdo con los dirigentes y se va del Xeneize luego de solo 6 meses de haber llegado. El oriundo de Santiago se marchará y pone fin a su segundo ciclo en el club, tras disputar solo 11 partidos. Tenía contrato vigente por un año más, pero decidió que lo mejor era irse, ya que no era tenido en cuenta por Fernando Gago.
Gary Medel, uno de los dos cupos extranjeros que liberó Boca.
El caso de Bruno Valdez es distinto, ya que, el futbolista retornó al club, tras el préstamo en Cerro Porteño. Aunque sin presentarse a la institución de la Ribera, el club paraguayo acordó una nueva cesión por un año más del defensor central. Su primer año en el Ciclón, perteneciendo al Xeneize, estuvo marcado por la dura lesión que le tocó atravesar en su rodilla. Ahora, en el equipo que dirige Diego Martínez, confían que se pueda recuperar bien y ser parte de su grupo.
Bruno Valdez seguirá en Cerro Porteño.
De esta forma, Boca libera dos cupos de extranjeros y tiene pensado que uno de ellos sea utilizado para anotar a Ander Herrera. El español ya tiene una oferta en su poder del CdF y debe responder. Además, interesa Williams Alarcón, jugador de Huracán.