FCBN
·25 avril 2025
Bochorno histórico: ¡El Real Madrid amenaza a la RFEF con retirarse de la final de Copa!

FCBN
·25 avril 2025
El Real Madrid ha protagonizado este viernes un nuevo episodio lamentable relacionado con su persecución contra el arbitraje español. El club canceló todos los eventos oficiales programados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previos a la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, y no descarta retirarse del partido a disputarse el sábado 26 de abril desde las 22:00 horas en La Cartuja.
La decisión del Madrid radica en los reclamos realizados por Ricardo De Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, principal y VAR designados por la RFEF para la final, contra los constantes informes arbitrales emitidos por el canal oficial madridista, 'RMTV'.
Ambos colegiados se quejaron del acoso por parte de la 'Casa Blanca' y el club formuló un reclamo oficial a la RFEF pidiendo cambiar los árbitros del Clásico, ya que consideran inadmisible estos reclamos justo antes del partido. Por ello, los abogados del Madrid ha preparado un comunicado oficial del club al respecto.
Este es el comunicado publicado en la web oficial del Real Madrid:
"El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025.
Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid.
Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan".
De acuerdo con el reporte oficial del canal de la 'Casa Blanca', 'RMTV', "la gravedad de los hechos ocurridos en la rueda de prensa del equipo arbitral, previo a la final de Copa, ha provocado que el club no se presente a ninguno de los actos oficiales de la Federación".
Este viernes, Carlo Ancelotti y Luka Modric debían acudir a la rueda de prensa previa a la final a las 19:15. Después, a las 20:00, estaba previsto que los capitanes de Barça y Madrid, Ter Stegen y Modric, posaran junto a Ancelotti y Hansi Flick en las fotos oficiales de presentación del partido.
También estaba programada una cena entre directivas a la que, previamente, Florentino Pérez había confirmado su ausencia. Finalmente, toda la agenda fue cancelada por el Madrid la tarde del viernes, justo después de las declaraciones de los árbitros designados para la final de Copa.
Kylian Mbappé en el partido contra el FC Barcelona
De momento, la incertidumbre en Sevilla es total. Alrededor de 30.000 aficionados 'merengues' han llegado a la ciudad para acompañar al equipo en La Cartuja y, con todo vendido y listo para la final, lo lógico es que el Real Madrid se presente este sábado para el partido programado a las 22:00 horas.
Sin embargo, la tensión entre la RFEF y Florentino Pérez es tremenda y, a menos de 24 horas para el inicio del encuentro ante el Barcelona, todo sigue en el 'aire'. De hecho, 'RMTV' ha continuado este viernes su agenda contra los árbitros de la final, con otro reporte donde cuestionan a De Burgos Bengoetxea y su nula participación en partidos de Champions o de torneos FIFA.
¿Consumará el Real Madrid el bochorno histórico de no presentarse a la final de la Copa del Rey? En ese caso, el Barça tendría que disputar la final en una nueva fecha contra la Real Sociedad, según lo establece el artículo 80 del Código Disciplinario de la RFEF.
De acuerdo con las sanciones establecidas en el Reglamento General y el Código Disciplinario de la RFEF, el Real Madrid enfrentaría los siguientes castigos en caso de no presentarse el sábado a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
🔴Sanciones deportivas
🔴Sanciones económicas
Estas sanciones se aplican salvo que existan causas de fuerza mayor debidamente justificadas y aceptadas por los órganos disciplinario. En el caso de la final en La Cartuja, el Madrid carece de argumentos legales que ratifiquen su plantón.