FutbolPremium.com
·13 février 2025
¡Bomba en el PSG! Qatar amenaza con retirar su apoyo económico
![Image de l'article :¡Bomba en el PSG! Qatar amenaza con retirar su apoyo económico](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Ffutbolpremium.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2024%2F05%2Fatalanta-bc-v-bayer-04-leverkusen-uefa-europa-league-final-2023-24-2-1-e1717083485653.jpg)
FutbolPremium.com
·13 février 2025
El mundo del fútbol y los negocios se entrelazan una vez más, y esta vez el epicentro de la polémica es París. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain (PSG), se encuentra en el ojo del huracán tras ser implicado en el ‘caso Lagardère’. Las consecuencias podrían ser devastadoras para el club parisino y para la economía francesa en general.
Según adelanta el medio ‘RMC Sport’, los dirigentes de Qatar amenazan con retirar sus inversiones en Francia, incluyendo las del gigante televisivo beIN Sports y, por supuesto, el Paris Saint-Germain. Esta drástica decisión sería una respuesta a la investigación que pesa sobre Al-Khelaïfi por su presunta implicación en un caso de «complicidad en abuso de poder y compra de votos».
Los jueces sospechan que Al Khelaifi pudo participar en el cambio de voto de uno de los dirigentes cataríes del consejo de administración del grupo de medios Lagardère en medio de la batalla por el control del mismo que mantenían en 2018 los multimillonarios Vincent Bolloré, dueño del grupo Vivendi, y Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH.
La reacción desde Doha no se ha hecho esperar. La irritación de los dirigentes qataríes es palpable y la amenaza de retirar sus inversiones en Francia es una clara muestra de su descontento. Recordemos que el PSG fue adquirido en 2011 por el fondo de inversiones catarí Qatar Sports Investments, y desde entonces ha gozado de un poderío económico sin precedentes, fichando a estrellas mundiales ycodeblock
Si Qatar cumple su amenaza, el PSG podría enfrentarse a un futuro incierto. La retirada de la inversión catarí supondría un duro golpe para el club, que vería drásticamente reducidos sus recursos económicos. Esto podría llevar a la venta de jugadores estrella y a una disminución del nivel competitivo del equipo.
Pero las consecuencias no se limitarían al ámbito deportivo. La retirada de las inversiones qataríes también tendría un impacto significativo en la economía francesa. beIN Sports, con su amplia cobertura deportiva, es un importante motor económico y su desaparición supondría una pérdida de empleo y de ingresos para el país.