¡Bombazo! Arminia Bielefeld eliminó al Bayer Leverkusen y es finalista en DFB Pokal | OneFootball

¡Bombazo! Arminia Bielefeld eliminó al Bayer Leverkusen y es finalista en DFB Pokal | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·1 avril 2025

¡Bombazo! Arminia Bielefeld eliminó al Bayer Leverkusen y es finalista en DFB Pokal

Image de l'article :¡Bombazo! Arminia Bielefeld eliminó al Bayer Leverkusen y es finalista en DFB Pokal

Cayó el campeón defensor y ante el rival menos pensado. En la noche del martes, Arminia Bielefeld dio la nota y barrió en semifinales de la DFB Pokal al Bayer Leverkusen. El elenco que milita en la tercera división de Alemania se cargó por 2 a 1 al poderoso elenco dirigido por Xabi Alonso.

Bayer Leverkuen tomó la delantera apenas pasado el cuarto de hora en un córner que levantó Alejandro Grimaldo. Quien peinó por el primer palo fue Amine Adli para que, finalmente, Jonathan Tah empuje al fondo de la red. Sin embargo, rápidamente Arminia Bielefeld igualo rápidamente.


Vidéos OneFootball


A los 20 minutos, que milita en la tercera división de Alemania, puso el 1 a 1. Die Blauen pisó el área rival, Noah Sarenren Bazee chocó con Piero Hincapié. El ecuatoriano perdió a vertical y Marius Wörl con un derechazo la guardó contra el palo más lejano de Lukás Hrádecky.

Cuando iban 25, los locales estuvieron cerca de dar el batacazo. Sarenren Bazee le ganó en velocidad a Piero Hincapié que volvió a sufrir con con el ex Hannover 96. No obstante, en el mano a mano, apareció el finés Hrádecky para salvar.

Bayer Leverkusen no logró hacer pie en la etapa inicial, careció de ideas y lo pagó caro. En la última, antes del entretiempo, Arminia Bielefeld tomó la delantera. Louis Oppie levanó un tiro libre desde la izquierda y Maximilian Grosser empujó en el área chica para el 2 a 1.

Un segundo tiempo a la medida del Arminia Bielefeld para liquidar al Bayer Leverkusen

Los del ascenso de Alemania leyeron el libreto a la perfección en la etapa decisiva. No sólo apostaron a dormir el juego cada vez que pudieron. También generaron situaciones de riesgo como el desborde de Oppie que no pudo concretar Joel Grodowski.

Sabiendo que se apagaban las esperanzas, los de Bundesliga fueron a buscar el agónico empate. La más claras fueron un cabezazo de Patrik Schick que dio en el travesaño y otro de Nordi Mukiele que salvó de manera providencial Jonas Thomas Kersken.

Bayer Leverkusen no tuvo la magia de otros partidos y se quedó sin chances de revalidar el título en la Copa de Alemania. El batacazo lo dio el equipo de la 3Liga. Arminia Bielefeld ganó 2 a 1 y se metió en la final de la DFB-Pokal donde se medirá con Stuttgart o Leipzig.

Foto: Photo by Christof Koepsel/Getty Images

À propos de Publisher