FCBN
·13 janvier 2025
FCBN
·13 janvier 2025
Marc-André ter Stegen fue el encargado de levantar el trofeo de la Supercopa de España en Jeddah, después del histórico baño del conjunto dirigido por Hansi Flick al Real Madrid (2-5). La plantilla tuvo un gesto brutal con el portero de 32 años, quien se perdió toda la temporada por una rotura de ligamento cruzado. Raphinha comenzó el partido como capitán, pero le cedió la cinta a Ronald Araujo tras su ingreso en el minuto 28. Finalmente, el alemán hizo los honores levantando la décimo quinta Supercopa del Barça.
Tras el partido, el de Mönchengladbach agradeció al vestuario por su solidaridad. "Es un orgullo poder levantarlo en nombre de todos. Al final yo era el responsable, pero ellos han hecho el esfuerzo. Hoy podía haber levantado la copa cualquiera del vestuario", comentó el '1' a 'Movistar+'. Además, el alemán elogió a sus compañeros en la portería, descartando el debate por la titularidad.
"Tanto Iñaki como Szczesny tienen una competencia sana, mucho respeto y eso es lo que yo les pido, también con Ander (Astralaga)", añadió Marc-André. Para el alicantino, la final de la Supercopa supuso un 'respiro' con respecto al debate sobre la titularidad. La expulsión de Szczesny, aunque no pesó en el resultado final, sí condicionó el rendimiento del equipo en la última media hora de partido, donde Iñaki evitó que el Madrid maquillara el resultado con un par de intervenciones notables.
Por otra parte, Ter Stegen aseguró estar trabajando duro para volver de la lesión, si bien se trata de una recuperación larga. "Veo un poco la luz al final del túnel; tengo gente a mi alrededor que me ayuda día a día". Además, el capitán azulgrana habló sobre su percepción del 'culebrón' por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.
"Eran unos temas que había que resolver y tenemos plena confianza en todo lo que están haciendo (la directiva). Hay incertidumbre, pero al final nadie tiene que sufrir... Lo consiguieron y me alegro de que todo esté resuelto por parte del club, de Dani y de Pau", puntualizó Marc-André. El alemán espera estar listo para regresar en el verano, aunque su participación en la próxima gira de pretemporada del Barça no está asegurada.