Grada3.COM
·4 février 2025
Grada3.COM
·4 février 2025
El Atlético de Madrid está rindiendo a buen nivel esta temporada y buena parte de ese buen hacer se debe a la fortaleza del grupo. Por ello, en un tramo de competición en el que se vivirán muchos duelos decisivos es buena noticia recuperar efectivos y que el equipo este a su máximo nivel. Por eso en el club celebran la incorporación de Javi Galán al grupo por lo que estará disponible tanto para el duelo de Copa ante el Getafe como para el derbi en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
El defensa colchonero, Javi Galán, volvió al trabajo este lunes tras recuperarse de un esguince de tobillo sufrido hace dos semanas. Una recuperación en un momento clave de la temporada ya que esta semana el Atlético tiene doble ración de partido y los dos de vital importancia. Primero se medirá al Getafe en los cuartos de final de Copa del Rey. Un duelo a partido único en el que habrá que darlo todo para colarse en semifinales y seguir optando al título.
La guinda al pastel de esta intensa semana será la visita al Santiago Bernabéu para el derbi. Un derbi que llega calentito y ajustado. Y es que el Atleti ganó su compromiso del fin de semana, mientras que el Real Madrid cayó por la mínima en su visita al Espanyol en un duelo marcado por la polémica arbitral ya que el autor del gol del triunfo perico debía estar expulsado con roja directa minutos antes por una durísima entrada a Kylian Mbappé.
En este contexto, la vuelta del defensa en una buena noticia ya que hace falta toda la artillería para mantenerse vivo en Copa y acechar un liderato que ahora mismo está a solo 1 punto. Es la primera sesión con el grupo del lateral izquierdo desde que sufrió esa lesión en el primer tiempo del choque de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.
A expensas de ver si Simeone lo incluye en la convocatoria, el equipo rojiblanco tendrá a todas sus piezas disponibles para ambos y vitales duelos que tiene por delante esta semana.