Grada3.COM
·11 février 2025
Grada3.COM
·11 février 2025
En el Real Madrid parece tomada la decisión de que toca un relevo generacional en el banquillo pase lo que pase esta temporada. El futuro de Carlo Ancelotti está en el aire y son muchas las especulaciones sobre su situación. Todo parece indicar que su salida del banquillo del Santiago Bernabéu implicaría la llegada de Xabi Alonso desde el Bayer Leverkusen.
El míster, hace unos días, habló de su futuro y se ve cumpliendo su contrato, convencido de que ganando LaLiga EA Sports o la Liga de Campeones no será cesado de su cargo de técnico. «No hay duda en esto», manifestó. «El club y yo queremos seguir lo más lejos posible. Si pasa algo raro puede ser que haya cambios, como pasa normalmente en el fútbol, pero estamos trabajando bien. El club tiene confianza en mi trabajo y yo en lo que me aportan a mí en todos los sentidos», dijo.
Y es que el técnico italiano se había mostrado abierto a renovar con el Real Madrid. «Quiero ser muy claro, la fecha de salida de este club no la voy a decidir nunca en mi vida», declaró. «Sé perfectamente que llegará ese día, pero cuando pueda ser no lo sé, no lo decido yo. Puede ser mañana después del partido, al siguiente, en un año o en cinco. No lo sé, pero tengo una ventaja y un objetivo. Florentino estará otros cuatro años y él me conoce muy bien. El objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino y hacer una despedida los dos juntos con todo el cariño del mundo», añadía Carlo.
Ahora, la incertidumbre sobre su futuro añade un nuevo capítulo y es que ante la posibilidad de ser cesado para que llegue el tolosarra Xabi Alonso, el técnico podría optar por aprovechar una opción que se ha vuelto a poner en su horizonte, entrenar a la selección de Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol parece que ha vuelto a la carga para tratar de fichar al técnico italiano. “Me cuentan que la CBF ha vuelto a tocar a Carlo Ancelotti porque lo ven débil en el Real Madrid. Creo que este verano puede ser el final de su brillante etapa; ha ganado tres Champions con el Madrid y nadie cree en el entrenador de Brasil. Está Guardiola, que es más complicado, y está Ancelotti, al que han tocado”, ha asegurado Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’.