Carlo Ancelotti admite la dificultad de pelear el título de Liga tras la derrota vs Valencia | OneFootball

Carlo Ancelotti admite la dificultad de pelear el título de Liga tras la derrota vs Valencia | OneFootball

Icon: 90min

90min

·6 avril 2025

Carlo Ancelotti admite la dificultad de pelear el título de Liga tras la derrota vs Valencia

Image de l'article :Carlo Ancelotti admite la dificultad de pelear el título de Liga tras la derrota vs Valencia

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que será «difícil» que su equipo defienda el título de Liga tras sufrir una derrota en el tiempo añadido ante el Valencia el sábado.

El club de la capital desperdició la oportunidad de tomar la delantera en contra de sus visitantes luchando cuando Vinicius Junior tuvo un manso penalti en la primera mitad. Madrid cayó rápidamente detrás de cabeza de Mouctar Diakhaby antes de Vinicius ganó un poco de redención con un empate en el minuto 50 sólo para Hugo Duro para arrebatar los tres puntos en la muerte.


Vidéos OneFootball


«Es mucho más difícil luchar por la Liga», dijo Ancelotti a los medios congregados tras la derrota por 2-1 en el Bernabéu. «Pero tenemos la idea de hacerlo bien hasta final de temporada porque aún tenemos opciones, aunque muchas menos después de este partido».

El Barcelona también dejó escapar puntos el sábado, al empatar 1-1 en casa con un Real Betis en racha, pero sigue con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid en el liderato de la Liga a falta de sólo ocho jornadas.

El vigente campeón de España se ha mostrado inusualmente poroso esta temporada. El equipo de Ancelotti está en camino de conceder un promedio de más de un gol por partido por primera vez desde que terminó tercero durante la campaña 2018/19. Como era de esperar, este estado de forma ha llevado al Madrid a centrarse en una revisión defensiva este verano.

De cara al esperado partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal -cuyo partido de ida se disputa en Londres el martes por la noche-, Ancelotti declaró: «Hemos perdido la oportunidad de luchar por la Liga con más contundencia. El partido contra el Arsenal será diferente porque ellos atacarán más y nosotros tenemos que ser más sólidos. Además, tenemos que ser más eficaces de cara a portería».

El Madrid no descansa. Sólo en abril disputará ocho partidos, que concluirán con la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Los dos clubes volverán a verse las caras en mayo en Montjuic, en un partido de liga que podría decidir el destino de la Liga.

À propos de Publisher