Agente Libre Digital
·26 janvier 2025
Agente Libre Digital
·26 janvier 2025
El CD Guadalajara vuelve a ganar en su casa, aunque esta vez de manera diferente. El Tenerife B conseguía adelantarse en el marcador y batir por primera vez la portería local del Pedro Escartín. Sin embargo, el equipo Alcarreño demostró que también sabe darle la vuelta al marcador y lo hizo de una manera abrumadora. Los locales se llevaron finalmente el encuentro y siguen líderes una jornada más.
El Deportivo Guadalajara recibe en el Escartín a un rival directo por el ascenso. El Tenerife B de Mazinho, intentará poner fin a la interminable racha de victorias del Depor en su inexpugnable feudo. El Guadalajara tiene la oportunidad de poner más tierra aún de por medio en esa carrera por el ascenso directo en la que parece que ya solo le sigue de lejos el Talavera. Lo que está claro es que volveremos a disfrutar de un maravilloso fútbol en Guadalajara entre dos de los mejores equipos de la categoría.
A pesar de las predicciones, el partido comenzaba sin una sola gota de lluvia. Sin embargo, el partido empezó bastante precipitado por parte de ambos equipos. El Deportivo apostó por un juego directo los primeros minutos, que le costó un contragolpe del Tenerife en el minuto 2 y terminó con un disparo desviado. El partido iba de lado a lado en una carrera por ver quien se adelantaba primero. El Tenerife buscaba continuamente a su delantero Salifo a la espalda de la defensa morada. En cambio, el Depor prefirió apostar por un juego combinativo por dentro que le ayudó a pisar área rival en varias ocasiones.
Varias faltas y tarjetas consecutivas hicieron que el ritmo del partido bajase a los 15 minutos de encuentro. Además, el delantero del Tenerife Salifo, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el 16′, dando entrada a Cacho. Con el cambio de planes obligado del Tenerife, el Depor dio un pasito más y comenzó a dominar el partido encadenando varias llegadas a portería.
Con el Guadalajara volcado, las más clara para los locales llego en el 24′. Un magnífico pase filtrado de Neskes para David Amigo en el interior del área, terminó con un disparo fuerte arriba del 22 morado que obligó a Moha a despejar el balón. En el 28′ el Depor volvió a llegar con claridad. Tras una jugada combinativa en banda derecha, el balón le cayó a David Amigo, que puso un caramelo al punto de penalti. El balón fue atacado de cabeza por Toño, que mandó el esférico a la escuadra, encontrándose por desgracia morada con una espectacular mano del guardameta Moha.
En los minutos finales de esta primera mitad, el Tenerife consiguió hacer un par de posesiones largas que le permitieron frenar el inaguantable ritmo del equipo local. La primera parte concluyó con una jugada de fantasía entre Manu Ramirez y Neskes en la frontal del área, que finalmente les costó un contraataque del Tenerife que se plantó en un 3 contra 1. Los locales consiguieron resolver ese peligroso ataque que dejó el susto en el cuerpo a todo el Escartín.
Neskes, jugador del CD Guadalajara | Fuente: Imagen propia
Apenas transcurrido el primer minuto de la segunda mitad, el Tenerife conseguía adelantarse gracias a un gol de Alassan. El Tenerife lanzó un balón en diagonal en largo hacia la banda derecha, donde recibió el 11 tinerfeño Alassan. Un control largo le bastó para poder disparar fuerte arriba al primer palo y conseguir batir a Zarco. El Escartín enmudeció durante unos segundos al ver como encajaban su primer gol en casa esta temporada.
Los locales intentaron reaccionar todo lo rápido que pudieron, y consiguieron generar peligro. En el 53′ Toño realizó una incansable cabalgada que le permitió llegar a la frontal y filtró un espectacular balón raso a Cañizo. El 19 del Depor, recortó hacia fuera y el portero le derribó infringiendo un penalti claro, que el colegiado no dudó en pitar. El mismo Cañizo fue quien recogió las responsabilidades para tirar el penalti. Lanzó desde los 11 metros y Moha lo paró. Sin embargo, el delantero estuvo muy atento para recoger el rechace y finalmente logró mandar el balón a la red para poner las tablas en el partido.
Penalti para el primer gol del CD Guadalajara | Fuente: Imagen propia
El CD Guadalajara aumentó el ritmo los siguientes minutos de la mano de sus aficionados, que sabían que era el momento para darle la vuelta al marcador. En cambio, el Tenerife supo defenderse perfectamente de las acometidas locales aumentando la agresividad en defensa. Cuando el partido parecía más trabado, en el minuto 68′ llegó el segundo gol del Deportivo. David Amigo, desde la banda izquierda lanzó un centro al área a media altura que encontró a Cañizo. Al delantero morado le valió con un toque sutil de interior para mandar el balón cerca del larguero y certificar la remontada de los suyos.
El Escartín volvía a disfrutar del fútbol acompañando a su equipo con una «ola» por todo el estadio y un posterior cántico de «Que bote el Escartín» que representa claramente el gran momento por el que pasa el club. El partido pasó a un segundo plano por un momento y el protagonismo fue para la grada.
En el 82′ puso la guinda final Christian Díaz. El nuevo fichaje que llegó en este mercado de invierno a Guadalajara puso el 3 – 1 para poner tierra de por medio en el marcador. Toño Calvo volvió a ser protagonista realizando otra conducción marca de la casa, sin poder ser parado a pesar de las patadas que le lanzaban en su incursión. El 8 morado cedió el balón a Christian en banda derecha. El 9 disparó con el interior de la bota, y tras tocar en un defensor, el balón supero al portero visitante.
El partido concluía algo manchado por un codazo en el área de Otero a un jugador del CD Guadalajara que obligaba al colegiado a expulsarlo del terreno de juego. Sin embargo, esto no iba a parar la fiesta que había montada en el Escartín, que volvía a disfrutar una semana más de un magnífico fútbol.
Zarco – Julio Martínez – Cera – Ablanque – Casado – Pablo Rojo – Neskes (Unax 60′)- Toño Calvo – Cañizo (Darío 85′) – Manu Ramirez (Tavares 69′) – David Amigo (Krehl 85′)
Moha Ramos – Otero – Jaiteh – Castro – Salifo (Cacho 15′) – Dylan – Alassan (Adrian 62′) – Zubelzu – Gabri – Padilla – Arcos (Matías 62′)