Afición Deportiva
·1 février 2025
Afición Deportiva
·1 février 2025
EL Nástic de Tarragona se lleva el choque ante el Celta Fortuna gracias al tanto de Antonín
El Celta Fortuna y el Nástic de Tarragona se han enfrentado en la vigesimosegunda jornada de la Primera RFEF. Los vigueses llegan tras una semana de parón, debido a la suspensión de los partidos en Galicia por inclemencias meteorológicas en fin de semana pasado. Por su parte, los catalanes vienen de empatar frente al Amorebieta en liga y de caer eliminados en la Copa de Cataluña ante el FC Andorra.
Los celestes comenzaron muy verticales y con la idea clara de hacer daño en transición. De hecho, El-Abdellaoui, reciente incorporación del cuadro olívico, gozó de dos acciones individuales por banda derecha que por muy poco no se convirtieron en los primeros tantos de la tarde. El conjunto grana, aunque también buscaban hacer daño en transición, tenía serios problemas de recuperar el balón.
Iván Garriel y Miguel Leal, en un lance del juego (‘X’ de la Cantera del Celta / @CanteiraCeleste)
La amenaza gallega no cesaba y parecía no tener fin para el Nástic de Tarragona. Óscar Marcos, con un remate acrobático, tuvo el 1-0, sin embargo, el disparo fue desviado por la zaga tarraconense. Antoñín estuvo muy cerca de sorprender a Marc Vidal con un disparo desde la media luna que Gael llegó a enviar a saque de banda. A la segunda oportunidad que tuvo el ariete malagueño no defraudó, y con un cabezazo al segundo poste, culminó el centro de Víctor Narro.
El tanto visitante abrió una fase de partido mucho más física en la que los hombres de Fredi Álvarez estaban siendo superados. No le convenía a los locales entrar en ese juego más experimentado de su rival.
El entrenador céltico, para afrontar la segunda mitad del encuentro, decidió introducir a Jordi Escobar y Sergio Díez. El desarrollo del partido no sufrió muchos cambios: los vigueses, atacando; los tarraconenses, sólidos en defensa e intentando vencer desde la veteranía. El plan de Dani Vidal se mantenía a la perfección a costa de la desesperación de la joven plantilla del Celta Fortuna.
Antonio Leal y Óscar Marcos, durante el choque de hoy (‘X’ de la Cantera del Celta / @CanteiraCeleste)
Lo intentaba sin para el filial celeste y, ya sea por la solidez defensiva del Nástic o por la falta de acierto dentro del área, no llegaba el tanto del empate. Miguel Román, tras una jugada maradoniana, dejó atrás a varios rivales, pero dentro del área, un zaguero granate desvió la trayectoria a saque de esquina.
Celta Fortuna: Marc Vidal; Gael Alonso, Pablo Meixús (Sergio Díez 46′), Manu Fernández; Iván Garriel, Hugo Burcio (Antañón 80′), Miguel Román, Tincho (Ángel Arcos 60′); El-Abdellaoui (Jordi Escobar 46′), Johan Guedes (iago Barreiros 77′) y Óscar Marcos.
Nástic de Tarragona: Alberto Varo; Miguel Leal, Gorka Pérez, Antonio Leal, Joan Oriol (David Juncá 46′); Jaume Jardí, Montalvo, Gorostidi, Víctor Narro; Pablo Fernández y Antoñín.
Goles: Antoñín (24′)
Amonestaciones: Pablo Meixús (35′), Montalvo (51′), Tincho (57′), Fredi Álvarez (65′)
Árbitro: Ruiz Álvarez
Estadio: Balaídos
Direct