POSTA DEPORTES
·17 janvier 2025
POSTA DEPORTES
·17 janvier 2025
ZAPOPAN, Jalisco-En busca de poner fin a una sequía de ocho años sin conseguir el título de Liga, las Chivas buscaron desesperadamente refuerzos estrella para el Clausura 2025, aunque han terminado fracasando en el intento.
Teniendo como objetivo el volver a los primeros planos, el 'Rebaño Sagrado' intentó realizar una serie de compras de peso en el mercado invernal, aunque la mayoría de estos intentos no fueron exitosos, viendo como se les escaparon varios futbolistas prometedores.
¿QUÉ FIGURAS QUISO CHIVAS PARA EL CLAUSURA 2025?
Desde que comenzó el período de traspasos, y limitados por su política de solo futbolistas mexicanos, el Guadalajara trató de convencer a varios mexicanos regados por Europa, aunque sin poder concretar estos fichajes.
El mediocampista Luis Chávez, el extremo Orbelín Pineda y el delantero Luka Romero fueron los tres objetos de interés rojiblancos, y ninguno pudo ponerse la camiseta de los tapatíos para el primer semestre del 2025.
¿POR QUÉ CHIVAS NO PUDO CONSEGUIR SUS BOMBAS?
El jugador que más ha interesado a la directiva del Guadalajara es el extremo Orbelín Pineda, el cual incluso había manifestado su deseo de volver a formar parte del 'Rebaño', aunque las negociaciones fracasaron debido a las exigencias económicas de su actual club AEK Atenas de Grecia.
La escuadra helena tiene valorado al seleccionado mexicano en alrededor de 20 millones de euros, una cifra muy lejos de las posibilidades de las Chivas.
Otro candidato fue Luis Chávez, actualmente en el Dínamo Moscú de Rusia, aunque las negociaciones tampoco prosperaron debido a su estatus de titular en el conjunto moscovita y su poco interés de volver a la Liga MX.
Finalmente en los últimos días se manejo el nombre del mexico-argentino Luka Romero, aunque al final las Chivas perdieron la carrera con el Cruz Azul para firmar al otrora llamado 'Messi Mexicano', que se sumará a 'La Máquina' tras no poder ganarse un lugar en el Milan.
¿CUÁLES SON LAS 'BOMBAS' DE CHIVAS PARA EL CLAUSURA 2025?
Aunque no pudieron firmar a la tercia de figuras mexicanas que deseaban, el Guadalajara hizo dos contrataciones de peso para el Clausura 2025.
La más llamativa ha sido el mediocampista Luis Romo, el cual se sumó a los tapatíos como parte de la negociación que llevó al defensa Jesús Orozco al Cruz Azul.
El otro nombre de peso para el 'Rebaño' es el delantero Alan Pulido, el cual vivirá su segunda etapa con Chivas después de un irregular paso por la MLS con el Sporting Kansas City.