90min
·7 janvier 2025
90min
·7 janvier 2025
El Club América llega al inicio del Clausura 2025 con un panorama atípico en la planeación deportiva. Tal como lo adelantó Santiago Baños antes de las vacaciones, tras consagrarse tricampeón en el Apertura 2024, el equipo disfrutará de un inicio de torneo con una base mayoritaria de jugadores Sub-23.
Este ajuste se debe al descanso otorgado a gran parte del plantel principal por la obtención del tricampeonato, pues apenas esta semana se incorporaron todos los futbolistas del primer equipo a los entrenamientos, por lo que la intención es darles descanso y que se integren paulatinamente para tomar ritmo.
A pesar del descanso para gran parte de los titulares, el Club América aún tiene un tema por resolver respecto a las lesiones e involucra al capitán del equipo, Henry Martín.
El goleador azulcrema se encuentra en la etapa final de su recuperación tras una lesión muscular sufrida durante la final pasada vs Monterrey, pero también por una fractura en las costillas, por lo que aunque no hay parte médico oficial, no hay posibilidad de que sea convocado para este partido vs Querétaro y posiblemente para el resto del mes.
Henry Martín se fue lesionado de la final vs Monterrey / Hector Vivas/GettyImages
Afortunadamente para el conjunto de André Jardine, para el partido contra el Querétaro, el América no tiene jugadores suspendidos, ya sea por recibir tarjeta roja directa o acumulación de cartulines amarillos.
El once inicial que presente André Jardine para el América vs Querétaro es un completo enigma, pues se espera que juegue con una base completa de juveniles, con algunos refuerzos del primer equipo que mayor tiempo llevan entrenando.
PORTERO: Rodolfo Cota;DEFENSAS: Dagoberto Espinoza, Miguel Vázquez, Néstor Araújo, Franco Rossano;MEDIOS: Alan Cervantes, Isco Ramírez, Erick Sánchez;DELANTEROS: Patricio Salas, Esteban Lozano, Christo Vela.
Esteban Lozano se reincorpora al América tras estar cedido en España el año pasado / Ion Alcoba Beitia/GettyImages
El debut del Club América en el Clausura 2025 estará marcado por retos y oportunidades. Aunque las bajas por lesiones y suspensiones representan un obstáculo, la cantera y los pocos elementos experimentados prometen dar batalla en la Jornada 1 vs Querétaro.
Este partido no solo será clave para sumar puntos, sino también para evaluar el futuro de los jóvenes talentos en el equipo y aportar minutos a la regla de menores, donde el América fue uno de los últimos en llegar a la cuota el semestre pasado.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!