Collonería preventiva | OneFootball

Collonería preventiva | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·10 avril 2025

Collonería preventiva

Image de l'article :Collonería preventiva

Buenos días. El martirio blanco continúa, y no porque estemos a un paso de la Semana Santa. Tras el varapalo frente al Arsenal, la exhibición culé de anoche. El Barça se deshizo del Dortmund con la misma facilidad que Bjarne Riis se desembarazaba de sus rivales en el Tour del 96. Fue tal la superioridad, que incluso se zafó de un fuera de juego en el ámbito virtual.

Image de l'article :Collonería preventiva

Eso es una escuadra entrenada, y no como el Madrid. Aprende, Carletto, tienes al equipo tan poco trabajado que no eres capaz siquiera de conseguir que tus jugadores eviten el fuera de juego a posteriori en el VAR.


Vidéos OneFootball


La prensa del FC Barcelona festeja como merece la clasificación virtual para semifinales de Champions. El 4-0 ante el Borussia y el excelente estado de forma, en todos los ámbitos, de los culés los sitúan a un paso de la finalísima. Aunque realmente ya están clasificados. Es más, son campeones. El ser humano no tiene capacidad para vaticinar el futuro, salvo cuando se trata de predecir las —evidentes— derrotas y eliminaciones del Madrid y los —obvios— triunfos y títulos del Barça. No es necesario nada más que echar un vistazo al palmarés de ambas entidades.

Esta certeza de que el FC Barcelona va a ganar Copa, Liga y Champions (la San Silvestre no porque se corre el 31 de diciembre) causa una justificada collonería preventiva en parte del madridismo: tendría que habernos eliminado la Real para no hacer el ridículo en la final de Copa, y mejor sucumbir ante el Arsenal para no asistir a la humillación de una derrota frente al club cliente de Negreira en la final de Champions.

Como todos sabemos, la collonería es una de las características que definen al madridismo, pues el club solo ha obtenido títulos gloriosos cuando ha contado con un equipo tácticamente trabajado, superior al resto, un entrenador indiscutido y el favoritismo unánime de los expertos. Por ese motivo no ganó, por ejemplo, la Séptima ni la Octava.

La valentía y la presencia de ánimo para enfrentarse a las dificultades están sobrevaloradas, y el Madrid no debe caer en esos errores. Primero ha de echar al entrenador y vender a Vinícius, ninguno de los dos ha demostrado nada nunca. Después, desmantelar directamente la sección y devolver todas las Champions logradas desde 2014, a todas luces inmerecidas porque esta campaña 2024-25 está siendo nefasta, y todo el mundo sabe que el fútbol es retroactivo, salvo que medie prescripción.

Es mejor seguir el ejemplo del FC Barcelona.

Exacto, un equipo no se puede comprar. Se puede comprar un vicepresidente del CTA, se puede comprar un órgano, se puede comprar un inspector de Hacienda, se puede comprar lo que uno quiera, menos un equipo. Porque aunque no se tenga dinero y aun así se fiche lo que se desee, después han de ser validadas las inscripciones. Y si no cumplen con la legalidad son rechazadas. Eso ocurre en cualquier estado de derecho que se precie, como lo es España. Es entendible que en el descalzaperros blanco que vivimos, un sector del madridismo quiera ser como el Barça.

Image de l'article :Collonería preventiva

La prensa madrileña habitualmente se caracteriza por su antimadridismo. Hoy descolla en este aspecto As. Contraviniendo a X Real Madrid, titula «Sí se pudo. Sí se puede», en referencia a una remontada contra el Arsenal. Para ello, se basa en argumentos tan absurdos como que ya se ha remontado en otras ocasiones y que según la historia hay un 50 % de probabilidades (frente a un 4 % de la lógica). Contraponer la historia de un club frente a la ciencia verdadera de un puñado de tuiteros es de una insensatez intolerable, As.

Image de l'article :Collonería preventiva

Nos gusta más el enfoque de Marca, que sitúa a Ancelotti al borde del precipicio si no remonta contra el Arsenal. Pero nos gustaría más si abogara por su destitución inmediata y la anteriormente mencionada disolución del club y devolución de los últimos títulos porque esta temporada no estamos jugando a nada, la planificación es nefasta y además mucha gente ya lo avisaba en redes sociales y nadie hizo nada. Hecho este último el más grave de todos.

Pasad un buen día y no se os ocurra ser optimistas ni valientes nunca.

À propos de Publisher