Radio Gol
·9 janvier 2025
Radio Gol
·9 janvier 2025
Colón habría acelerado las gestiones para repatriar a Guillermo Ortiz, el marcador central de experiencia y jerarquía que es una obsesión.
Colón salió al mercado de pases, con las gestiones del director deportivo Iván Moreno y Fabianesi y el secretario deportivo Rafael Maceratesi, con la intención de sumar a un arquero, un marcador central y un centrodelantero de experiencia y jerarquía, debido a la importante sangría tras la disputa de la temporada 2024, que se tradujo también en la salida de referentes.
Se movió rápido Colón y se produjo el desembarco de Marcos Díaz, quien regresó al club luego de 10 años Llegó procedente de Santa Clara de la Primera División de Portugal, donde no tuvo demasiados minutos en la última temporada.
Algo parecido ocurrió con Gonzalo Bettini, quien tiene 32 años y viene de protagonizar una muy buena temporada en San Martín de Tucumán, que fue gran protagonista en la fase regular pero se quedó sin nafta en los mano a mano, con lo cual cerró otro año con una gran frustración.
En tanto que se avanzó con Guillermo Ortiz, quien viene de jugar en Audax Italiano de Chile, mientras que para el puesto de centrodelantero se apuntó a Bruno Nasta, el uruguayo Junior Arias y todavía se menciona la alternativa de que pueda desembarcar Luis Silba, quien viene de rescindir su contrato con Gimnasia de Mendoza.
El gran apuntado para el puesto de marcador central es Guillermo Ortiz, quien tuvo un gran primer paso por Colón y que viene de actuar en el Audax Italiano de Chile. Se le terminó su contrato y se encuentra trabajando apartado del plantel en Godoy Cruz de Mendoza, donde tiene vínculo hasta el 30 de junio.
Por lo que se pudo conocer, Colón le hizo una gran propuesta económica para su contrato, que estaría muy cerca de lo que estaba ganando en Chile. Incluso, se menciona de un principio de acuerdo con Godoy Cruz de Mendoza. Sin embargo, el jugador habría pedido tiempo ante otras alternativas que está manejando.
Esas alternativas serían Aldosivi y Belgrano, dos equipos de la Liga Profesional contra los cuales sería imposible competir para Colón. En el Tiburón ya jugó, donde también dejó un buen recuerdo, en tanto que se indica que la relación con el Pirata tiene que ver con el nuevo DT Walter Erviti.
De todas maneras, Colón habría tomado contacto en las últimas horas nuevamente con Guillermo Ortiz, a quien le habría ofrecido un contrato de dos temporadas. El jugador solamente pretendería llegar por una e incluso su intención sería la de seguir analizando alternativas en el mercado de pases. Moreno y Fabianesi no se resigna y sigue insistiendo por el marcador central que considera que le dará un salto de calidad al plantel.
Direct