¿Cómo quedó Independiente tras la goleada en Bolivia? | OneFootball

¿Cómo quedó Independiente tras la goleada en Bolivia? | OneFootball

Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·13 mai 2025

¿Cómo quedó Independiente tras la goleada en Bolivia?

Image de l'article :¿Cómo quedó Independiente tras la goleada en Bolivia?

La victoria de Nacional Potosí por 3 a 0 ante Boston River no solo marcó la eliminación del equipo uruguayo de la Copa Sudamericana, sino que también reconfiguró por completo la tabla del Grupo G, que promete definirse con el corazón en la boca en las dos fechas finales.

Con el triunfo, el conjunto boliviano llegó a los 7 puntos y superó momentáneamente a Independiente, que quedó con 6 pero con un partido menos, mientras que Guaraní lidera con 8 unidades. El Rojo jugará este jueves ante el conjunto paraguayo en Avellaneda en lo que será un duelo decisivo para acomodarse en lo más alto y recuperar el control del grupo.


Vidéos OneFootball


Las cuentas son claras

  • Si Independiente le gana a Guaraní, llegará a 9 puntos y lo superará en la tabla.
  • Si luego vence a Nacional Potosí el miércoles 28 de mayo, también en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, alcanzará los 12 puntos y será primero sin depender de nadie.
  • Ganando uno y empatando el otro, dependerá de lo que pase entre Guaraní y Boston River, que se medirán en Paraguay en la última jornada. Pero en ese escenario, el segundo puesto (que lleva al repechaje contra un tercero de la Libertadores) estaría prácticamente asegurado.

Por ahora, tanto Independiente como Nacional Potosí tienen la misma diferencia de gol: +2 (8 a favor y 6 en contra). Y eso no es un dato menor, ya que si ambos terminan con la misma cantidad de puntos (para esto, el Rojo debería igualar ambos cotejos), habrá que recurrir al reglamento de desempates:

Lo concreto es que, a pesar del sacudón que significó el triunfo de Nacional, el destino de Independiente sigue dependiendo de sí mismo. Ganando el jueves, el panorama se acomoda. Y si gana los dos que le quedan, el Rojo clasificará directamente a octavos de final como líder del grupo.

La mesa está servida. Ahora, hay que salir a ganar.

À propos de Publisher