Recreo Deportivo
·24 novembre 2024
Recreo Deportivo
·24 novembre 2024
El elenco argentino superó en amplios pasajes del encuentro al conjunto brasileño y se terminó quedando con el título.
Este sábado 23 de noviembre se disputó la final de la Copa Sudamericana, en la que Racing de Avellaneda salió campeón, luego de vencer por 3-1 a Cruzeiro en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay. Asimismo, el chileno Gabriel Arias fue titular y pieza clave en el título obtenido por la Academia.
El inicio de partido fue inmejorable para Racing, puesto que al minuto 3 se puso en ventaja, gracias a un tanto del uruguayo Gastón Martirena, sin embargo, ese gol fue anulado por el VAR. A pesar de eso, el cuadro dirigido por Gustavo Costas no se rindió y fue el mismo Martirena, quien anotó el primer tanto del encuentro al minuto 15. El segundo gol llegó solo 5 minutos después, debido a una conversión del goleador de la Copa Sudamericana, Adrián Martínez.
En la segunda mitad, Cruzeiro se fue con todo y logró descontar con Kaio Jorge al 52‘, pero no les alcanzaría, ya que si bien en múltiples ocasiones estuvieron cerca del gol, no pudieron convertir. Sin embargo, el que sí pudo convertir fue Roger Martínez para Racing y así sentenciar la final, y desatar la algarabía en los hinchas de la Academia.
El chileno Arias fue uno de los más parejos del elenco dirigido por Costas, puesto que dio tranquilidad cuando el equipo más lo necesitó y terminó levantando la copa. Título que le permite ser el máximo ganador de trofeos con Racing en el siglo XXI, con un total de 5 copas.
Finalmente, este título es muy significativo para Racing, puesto que hace 36 años que no lograban levantar un título internacional. El último fue la Supercopa Sudamericana de 1988 cuando la Academia venció por 3-2 a Cruzeiro, mismo rival que el de la final de este año.