Racing de Alma
·14 avril 2025
Con hambre y fútbol, Racing aplastó a Aldosivi y se prendió

Racing de Alma
·14 avril 2025
Racing con Aldosivi tuvo el combo que necesitaba. Ese que quería Gustavo Costas, los jugadores y también los hinchas. Algo que si se combina es casi un hecho que el resultado va a ser positivo. Necesario además por diferentes cuestiones. Porque venía de un golpe durísimo ante Atlético Bucaramanga por la Copa Libertadores y también porque era vital sumar de a tres pensando en la obligación de tener que meterse entre los ocho mejores del Apertura. Estar en la zona de clasificación a los Play-Off. Luego de algunos resultados ajenos que jugaron a favor, había que hacer lo suyo. Y lo hizo de la mejor manera. Porque la Acadé jugó bárbaro y pasó por arriba a su rival. Fue un 2-0 contundente en Mar del Plata que pudo ser goleada.
Lo mejor del equipo se vio en la primera parte. Ahí la supremacía fue tremenda. Le ganó en todos los sectores del campo de juego. Con una buena estrategia y una gran decisión táctica, se vio un equipo mejor parado. Más lógico. Y a eso se le sumó el hambre que Racing mostró con Aldosivi como su fuera una verdadera final lo jugó. Como esos partidos importantes en lo que sólo sirve ganar. Es que eso era lo que necesitaba. Salió a comérselo vivo, ganando todas las divididas y disputando cada pelota como si fuera la última. Y también siendo inteligente para elegir cómo y por donde atacar. Así fue que logró irse al descanso ya con los dos goles adentro. El segundo tiempo fue más de decoración que otra cosa. El Tiburón buscando que termine y la Acadé ya pensando en volver a ganar el viernes
Esta claro que el primer gol, el que abrió el partido, fue desde el punto penal. Una infantil falta del rival en una jugada donde Racing era puro vértigo y sometía a Aldosivi. Más allá de esa acción, ya había una supremacía importante de la Acadé que salió a comerlo vivo. Pero para sintetizar lo que fue el primer tiempo apareció el 2-0, más que merecido. Por la jugada y por lo que hizo el equipo. Porque ese si que fue un golazo con todas las letras. Un jugadón del equipo de Gustavo Costas que culminó con una muy buena definición de Santiago Solari. Sin apuro la tocaron varios. Hubo pausa, verticalidad, movimientos y también paredes. Coronando con una definición de aire para que sea completito.
El cambio de Costas clave para que Racing le gane a Aldosivi
No todo fue hambre, huevos y actitud para que Racing le gane a Aldosivi. También hubo una cuestión táctica clave. Un enorme acierto del entrenador que pegó un golpe arriba de la mesa. Luego de jugar muy mal por la Copa, metió un volantazo. Decidió hacer cinco cambios y además modificó el sistema táctico. Rompió la línea de tres y pasó al 4-2-3-1 para encontrar un equipo más equilibrado, mejor parado y con más gente en la mitad de la cancha. Nunca lo agarraron mal parado a la Acadé. Pocas veces quedó partido y fue clave que tanto Solari como Toto Fernández sean delanteros con la pelota, pero volantes para recuperar. También importante juntar a Sosa, Zuculini y Zaracho. Jugadores con dinámica pero que también les gusta la pelota.
Racing con Aldosivi
Una variante táctica del entrenador de Racing que sorprendió a Aldosivi. De hecho se lo vio sin ideas en le primer tiempo y a la Acadé jugando cómodo. Todos los jugadores parecían saber que hacer y fueron varias las veces que se asociaron para generar juego. Se manejó bien los momentos del partido y logró que no se sintiera la ausencia de un jugador importante como Nardoni. Con mucho hambre, pero también con mucho fútbol, Racing se sacó de encima a Aldosivi y se prendió en la tabla para meterse en los mano a mano.