Vermouth Deportivo
·13 décembre 2024
Vermouth Deportivo
·13 décembre 2024
El Calamar tuvo su jueves inolvidable cuando la Legislatura Porteña hizo oficial la ley de restitución histórica. Finalmente Platense volverá a tener las tierras de Manuela Pedraza y Crámer. Allí volverá a erigirse la sede como supo lucir entre 1971 y 1971.
El caso del Marrón no es el único en tener una sede social fuerte en Capital Federal y su estadio en la provincia de Buenos Aires. De hecho, Platense en este regreso, será la séptima institución en tener presencia en dos distritos.
Valga la aclaración que se trata de sedes sociales activas, por más que estén concesionadas. Es decir, los campos de deportes que tengan River o Boca cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, no estarían dentro de esta consideración.
A esta noticia de Platense habría que añadirle un caso emblemáticos. Chacarita Juniors se forjó en la Capital Federal pero luego se mudó a San Martín. Sin embargo, sigue teniendo su gran sede social en la calle Teodoro García 3550.
San Telmo es otra de las instituciones que tiene su sede en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ubicada en Bolívar 1257, allí sucede casi de todo menos el fútbol profesional que se lleva adelante en la famosa Isla Maciel.
Almagro y Estudiantes de Buenos Aires, un clásico hoy de Tres de Febrero, también tienen oficinas fuertes en Capital Federal. El Tricolor conserva su edificio de la Avenida Medrano 522. El Pincha, en contrapartida, lo tiene en Francisco Beiró 5175 con su cancha en Caseros.
Tanto la Academia como el Rojo tienen un recinto emblemático en Capital Federal. Si bien no son las sedes sociales primarias, Racing e Independiente saben tener presencia en suelo porteño. Y, claramente, tienen sus estadios en la Provincia de Buenos Aires.
En el caso de Racing se luchó a fines de siglo pasado, se evitó el remate y aún posee la sede de Villa del Parque sita en Nogoyá 3045. Por el lado de Independiente cuenta con un gran predio en la Avenida Boyacá 470, en el barrio de Flores.
Foto: @caplatense
Direct
Direct