Madrid-Barcelona.com
·20 décembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·20 décembre 2024
El Espanyol lleva tiempo en venta y esta podría cerrarse en los próximos meses. En esta ocasión, el interesado no es ningún empresario multimillonario, sino que quiere quedárselo en propiedad un exjugador del FC Barcelona. Hablamos de Martin Braithwaite, quien dejó huella en Cornellà y está interesado en convertirse en el nuevo dueño del equipo perico.
La Grada, medio centrado en el Espanyol, ha informado que Braithwaite ha contratado los servicios de uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de España para tratar esta operación. Está dispuesto a ejecutar una importante inversión, aunque está buscando la ayuda de un grupo inversor para terminar de consolidar una propuesta muy bien vista por los aficionados.
Martin Braithwaite ha comunicado al Espanyol su intención de quedarse con la propiedad del club y ahora mismo está analizando el estado del mismo. El interés es real y se está preparando seriamente para realizar una propuesta que pueda convencer a su actual dueño, el chino Chen Yansheng.
Lo cierto es que Martin Braithwaite tenía dinero suficiente para ejecutar la compra del Espanyol, siempre que esté acompañado por un grupo de inversión. La fortuna inmobiliaria que tiene en Estados Unidos supera los 230 millones de euros, además de manejar una larga lista de proyectos.
Más allá del inmobiliario, Martin Braithwaite tiene otros negocios importantes. En Gavà es dueño del restaurante Braithwaite's Kitchen junto a su esposa. Mientras tanto, en su carrera deportiva (ahora está en el Gremio), también ha amasado una importante fortuna.
Martin Braithwaite | Getty Images
Con el dinero que ha ganado, el danés está interesado en quedarse la propiedad del Espanyol, pero antes está analizando todo el caso. Necesita conocer el estado de la salud financiera del club antes de hacer una propuesta definitiva. También espera tener a compañeros financieros en esta causa.
Hace cuestión de un año, el propietario actual del equipo catalán, Chen Yansheng, puso en venta al Espanyol por unos 120 millones de euros... aumentando en 50 'kilos' su precio total si lograban el ascenso a Primera.
En total, estaríamos hablando de 170 millones de euros por el cuadro perico, un precio que podría desembolsar sin problemas Martin Braithwaite para convertirse en el nuevo accionista mayoritario del Espanyol.