Informa Betis
·11 décembre 2024
Informa Betis
·11 décembre 2024
El Real Betis se enfrentará este jueves a su quinto rival en la Conference League, el Petrocub Hincesti de Moldavia. Los de Pellegrini llegan con la obligación de ganar por lo civil o por lo criminal. Con tan solo cuatro puntos se sitúan en la 22ª posición, a cinco de los ocho primeros y empatados con la zona de eliminación. Les salva la diferencia de goles. Enfrente tendrán el equipo Moldavo de la ciudad de Chisinau. Los cuales se encuentran en una situación crítica. Tan solo han sumado un punto, contra el Istambul Basksehir. Si quieren seguir con opciones de entrar en la siguiente ronda tienen que sumar de tres en tres.
El Petrocub actuales campeones de Moldavia no están rindiendo como la temporada pasada. Les separa 13 puntos con el actual líder, el mítico Sheriff y dos del segundo, el Zimbru. Con tan solo 25 años de historia es la única vez que han tocado metal. También es la primera vez que disputan una liguilla de competición europea. No fue fácil el camino. Empezaron en la Liga de Campeones, pero les eliminó el Apoel; pasaron a la Europa League para ganar al The New Saints y caer eliminados contra el Ludogorets.
Combinan juventud con experiencia
En los partidos de mayor nivel han sido fieles a la defensa de cinco. Con Mudrac como protagonista, central de 30 años y 1,86 metros de altura. Arriba tienen futuras promesas. Lupan media punta de 20 años y Dan Puscas extremo rápido de 23. Al Betis les espera un equipo acostumbrado a defender aunque, no le ha salido bien en esta Conference, han encajado 10 goles en cuatro encuentros. Y en el ataque tampoco han estado muy finos, solo dos tantos anotados.
Joaquín vuelve a Chisinau
Tan solo hay un precedente en la historia del Real Betis contra un equipo Moldavo. Fue en la primera ronda de Copa de la Uefa en la temporada 2002/2003. Se llevó la victoria el conjunto verdiblanco, entrenado por Víctor Fernández, por 0-2 con goles de Alfonso Pérez y en propia puerta. En esa plantilla estaba la leyenda verdiblanca Joaquín Sánchez que apenas tuvo minutos.
Los de Pellegrini tendrán que mediar con el frío, se espera una temperatura de -2º en el Hincesti Municipal. Estadio del equipo local con una capacidad para 2.672 espectadores. No puede ser una excusa la climatología del país. Ante un equipo de mucho menor nivel no tendrían que tener problemas y menos viniendo de rascarle un punto al Barcelona. No obstante, visto lo visto, el conjunto sevillano no puede dar nada por ganado.