moiceleste.com
·24 octobre 2024
moiceleste.com
·24 octobre 2024
Foto: RC Celta
El fútbol a veces tiene caprichosas coincidencias que no acaban de gustar a sus protagonistas. En el mes de enero de 2022 llegó a Vigo Orbelín Pineda, un futbolista que llegaba gratis tras finalizar contrato en México. Era una oportunidad de mercado para el Celta, y no hubo consulta al por entonces técnico Eduardo Coudet sobre la idoneidad de su fichaje, o al menos no lo pareció.
El técnico argentino se limitó a decir cuando se confirmó su fichaje que era una buena oportunidad de mercado por llegar gratis, pero en su análisis no hizo ni una sola referencia a sus cualidades futbolísticas. Su participación fue pobrísima, limitándose a minutos finales en alguna segunda parte. Nunca se ganó un sitio, ni tuvo oportunidades para demostrar nada.
Eduardo Coudet tenía contrato hasta 2024, y Orbelín Pineda se olió que no jugaría demasiado, por eso pidió salir en el mercado de verano. En el Celta seguían confiando en él, y sabían que en cualquier momento el tiempo de Coudet en el club podía acabarse, así que optaron por una cesión a AEK de Atenas, que se convirtió en un traspaso un año después, ya sin el técnico argentino en el banquillo celeste. Finalmente, como había vaticinado el "Chacho", fue una buena oportunidad de mercado para el Celta.
Este verano el jugador mexicano está sonando con mucha fuerza para reforzar a Rayados de Monterrey. Tanto es así que hasta el presidente del club mexicano ha reconocido públicamente este interés, y ha señalado que también Orbelín está interesado en fichar por este equipo, pero el AEK de Atenas no es un mal negociador, y está intentando sacar lo máximo posible por un futbolista que rindió muy bien en su primera año en la capital griega, pero cuyo rendimiento bajó en su segunda campaña.
Recientemente, Monterrey ha destituido a su técnico, Fernando Ortiz, y se baraja el nombre de varios candidatos a ocupar su puesto, siendo ahora mismo el que más suena Eduardo Coudet. Si se confirma el fichaje del argentino podría afectar a la contratación de Orbelín Pineda, o bien podrían encontrarse nuevamente en caso de que Monterrey continúe pensando en el mexicano para reforzar su equipo, aunque es muy probable que al jugador ya no le seduzca tanto la idea.