Agente Libre Digital
·14 janvier 2025
Agente Libre Digital
·14 janvier 2025
Un día más para el Chelsea sin victoria. Los Blues, que comenzaron adelantándose con un gol de Cole Palmer, fueron remontados por el Bournemouth de Andoni Iraola en la segunda parte con goles de Justin Kluivert y de Semenyo. Reece James, de falta, logró hacer el empate en el minuto 95 y evitar una hecatombe en Stamford Bridge.
Cole Palmer comenzó con ganas de enredar y dejó tres grandes acciones técnicas en los primeros 60 segundos del encuentro. El primer disparo blue llegó de él mismo, con un lanzamiento directo de falta. La segunda gran ocasión salió de sus pies con un ligero toquecito buscando la vaselina, pero no le cogió el efecto deseado. Cole estaba desatado sobre el verde.
El primer gol llegó en el minuto 13. Su autor no podía ser otro que él, el máximo goleador histórico en un año natural del Chelsea, Cole Palmer. El tanto subió al marcador después de un jugadón individual de Nico Jackson que puso un pase en profundidad al inglés. Con un amago tumbó a Travers y definió con un pase a la red para poner el uno en el marcador.
Palmer celebra un gol con Nico Jackson. Fuente: Chelsea en «X».
El Bournemouth no consiguió subir el tono del partido con sus largas posesiones y Andoni Iraola quiso cambiar el devenir del encuentro con el tempranero cambio de Justin Kluivert. El holandés ingresó en el campo en el minuto 23 por el lesionado James Hill.
La siguiente ocasión de los Blues llegó de los pies de Enzo Fernández que recuperó el balón para rematarlo desde fuera del área y Travers desvió el remate a córner. Nico Jackson se llevó la primera amarilla del encuentro, tras un pisotón a Brooks. El senegalés fue testigo de una de las mejores ocasiones de la primera mitad, con un envío de Noni Madueke en el que solo la tenía que empujar a placer, pero la mandó fuera.
La impotencia y los nervios se adueñaron del Bournemouth. Un palo de Justin Kluivert en la primera jugada peligrosa de los Cherries, incentivó al equipo. Justo en la réplica, Nico Jackson logró disparar de nuevo a la madera izquierda. Los últimos instantes del primer tiempo estuvieron muy igualados con ocasiones para los dos equipos.
En el minuto 43, Nico Jackson volvió a tener una oportunidad de gol, esta vez de cabeza el 2-0. El guardameta irlandés consiguió evitar, de nuevo, la ventaja blue. El partido se fue al descanso con un Chelsea que tuvo ocasiones suficientes para ampliar la ventaja, dejando vivo a un Bournemouth falto de puntería.
A los cinco minutos de la reanudación de la segunda parte, Moisés Caicedo cometió un penalti para que Justin Kluivert empatara la contienda. El holandés es el máximo goleador del Bournemouth con siete dianas. Unos instantes después, David Brooks le dio un codazo a Cucurella que inicialmente fue castigada con tarjeta roja. Robert Jones, el colegiado principal, tuvo que acudir al VAR para cambiar el veredicto y que terminara en amarilla.
La buena dinámica del Bournemouth en el encuentro se alargó. Semenyo con un zurdazo imparable directo a la escuadra izquierda completó la remontada en el minuto 68.
Cole Palmer estaba pasando desapercibido y el Chelsea lo estaba notando. Durante la primera parte, los blues gozaron de suficientes oportunidades para ampliar la ventaja y en la segunda se desinflaron como un globo.
A cinco minutos del final del encuentro, Justin Kluivert tuvo un remate dentro del área pequeña que pudo acabar en el tercero, pero fue despejado a córner por Tosin Adarabioyo que había entrado por Acheampong.
João Félix, que había entrado muy bien al terreno de juego utilizando su desequilibrio, provocó una falta al borde del área que Reece James aprovechó. El capitán del Chelsea logró el empate en el 94′ con un gol de falta que entró por el palo de Travers. Los de Enzo Maresca llevan cinco partidos consecutivos sin ganar en Premier League, siendo su última victoria ante el Brentford el 15 de diciembre de 2024.