Revista MadridistaReal
·22 septembre 2024
Revista MadridistaReal
·22 septembre 2024
El Real Madrid se estrenaba ante su afición esta temporada después de 105 días sin pisar el Alfredo Di Stéfano. Lo hacía frente a un Athletic Club con la presencia de los ex-madridistas David Aznar y Nahikari García. Alberto Toril volvió a mover el árbol un día más, en vistas a la decisiva cita del jueves en Champions, e introdujo hasta cuatro novedades en el once. Rocío, Shei García, Tere Abelleira o Bruun daban descanso a futbolistas fundamentales como Weir o Athenea. Linda Caicedo, que estaba convocada por primera vez después de su aventura en el Mundial Sub-20, también arrancaba desde el banquillo.
Las madridistas comenzaron bien la tarde, dominando la posesión y recuperándola rápidamente cuando la perdía. El esquema de tres centrales dotaba a las bandas de mucho protagonismo, como no tardaron en demostrar Olga Carmona y Shei García con varias apariciones en ataque. De las botas de la andaluza nació el primer remate a portería del duelo, con una volea con la zurda que atrapó sin apenas apuros Nanclares.
El primer gol nació tras de un pase en profundidad de Tere Abelleira. Leupolz dejó pasar el esférico entre sus piernas y Nerea Nevado derribó a Bruun cometiendo penalti. Olga Carmona asumió la responsabilidad y, pese a que Nanclares adivinó el lado, batió a la cancerbera txuriurdin para hacer el 1-0. El primero de la temporada, desde los once metros, para la primera capitana del equipo.
El tanto no cambió un ápice la intención de las locales, que continuaron buscando la portería contraria para seguir sumando más. Maddi estuvo providencial para desviar a córner un envío de Shei García hacia Alba Redondo. Tere Abelleira botó muy cerrado el saque de esquina, Bruun peinó la pelota en el primer palo y el balón se terminó colando a la portería tras tocar en Zubieta. Un tempranero 2-0 para encarrilar aún más el triunfo.
Las buenas oportunidades a favor del Real Madrid no cesaron en ningún momento: Shei García no logró embocar un buen centro al corazón del área de Olga Carmona, Bruun probó fortuna desde lejos sin éxito y Nerea Nevado cortó un chut en el área de Shei García tras una prometedora acción individual. El reflejo de un muy cómodo primer tiempo, en el que piezas del centro del campo como Tere Abelleira o Leupolz rindieron a un nivel extraordinario.
La segunda mitad comenzó con novedad importante en el Real Madrid. Weir reemplazó a Bruun y volvió a pisar el césped del Alfredo Di Stéfano en partido oficial después de 497 días. El cuerpo técnico continúa gestionando con mimo los minutos de la escocesa tras su lesión de ligamento cruzado, después de que completase todo el partido en la visita al Sporting CP del pasado jueves.
El Athletic Club dio el primer aviso en un saque de esquina, en el que la colegiada indicó falta sobre Misa antes de que el esférico se colase en la meta blanca. No tardó en insistir el equipo de David Aznar, después de una jugada en la que el lanzamiento de Elexpuru se estrelló contra el lateral de la red. A la salida de un córner, Landaluce rozó el gol con un cabezazo que se perdió a centímetros del poste. Un dubitativo inicio que no gustó nada a un Alberto Toril que no tardó en dar entrada a Oihane, Toletti y Athenea.
La reacción de las vascas se fue apagando con el paso de los minutos y el Real Madrid pudo cerrar definitivamente el triunfo en el 71′. Leupolz recuperó un balón en campo rival y puso a correr a Alba Redondo. La atacante de Albacete, que sigue peleada con el gol, no acertó en el mano a mano ante Nanclares. El rechace le cayó a Athenea, que finalizó con un remate que se perdió por encima del objetivo. Poco después, Tere Abelleira perdonó con todo a favor tras una buena combinación con Weir.
Las rojiblancas volvieron a apretar en los últimos compases, buscando a la desesperada un gol que les metiera de lleno en la lucha por los puntos. Misa estuvo realmente inspirada, con dos paradas de mérito a Nahikari para mantener su portería a cero. María Méndez también estuvo imperial para evitar un gol de Sanadri justo antes de la prolongación, que podría haber puesto picante en el marcador al tramo final. La central asturiana, en el otro área, y Olga Carmona firmaron los últimos remates blancos sin peligro.
El líder de la Liga F sigue siendo una jornada más el Real Madrid. Las blancas comandan la clasificación, empatadas a puntos con Atlético de Madrid y FC Barcelona. El siguiente encuentro en el campeonato doméstico será la visita al Costa Adeje Tenerife (domingo 29 – 19:00). Antes de eso, tendrá que sellar definitivamente su pasaporte para la fase de grupos de la Champions contra el Sporting CP (jueves 26 – 20:00).
Ficha técnica:
Real Madrid (2): Misa; Lakrar (Athenea 66′), Rocío, María Méndez; Shei García (Oihane 60′); Tere Abelleira, Leupolz, Angeldahl (Toletti 60′), Olga Carmona; Alba Redondo (Feller 75′), Bruun (Weir 46′).
Athletic Club (0): Nanclares; Elexpuru (Mariana Cerro 75′), Landaluce, Maddi, Nerea Nevado (Garazi 75′), Sara Ortega, Leire Baños (Sanadri 83′), Zubieta; Zugasti (Azkona 64′), Nahikari, Amezaga (Pinedo 64′).
Goles: 1-0: Olga Carmona (minuto 18 – penalti). 2-0: Zubieta (minuto 22 – propia puerta).
Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Zubieta (minuto 52), Olga Carmona (minuto 57), Feller (minuto 80).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 2.003 espectadores.