Revista MadridistaReal
·5 novembre 2024
Revista MadridistaReal
·5 novembre 2024
El Real Madrid Juvenil de Álvaro Arbeloa afrontaba su cita frente al AC Milán con la necesidad intrínseca de ganar tras las derrotas frente al Lille y el Borussia Dortmund. Todas las miradas estaban puestas en Jesús Fortea, el lateral derecho del conjunto blanco. El canterano ya es un fijo en los entrenamientos del primer equipo, pero Carlo Ancelotti decidió no convocarle para que el jugador pudiese afrontar este importantísimo partido junto al resto de sus compañeros del Juvenil A.
Arbeloa, como ya viene siendo costumbre, apostó por un 4-4-2 con Álvaro González en portería, Jesús Fortea, Diego Aguado, Víctor Valdepeñas y Oscar Mesa en la defensa, Pol Fortuny, Carlos Díez, Izan Regueira y Pol Duran en el medio y arriba Hugo Llanos y Daniel Yañez cerraban el once.
La primera parte del conjunto blanco fue espléndida, con un dominio del juego absoluto, y es que la idea del Arbeloa está muy clara en el equipo, mover el balón siempre de lado a lado, ya sea por abajo o con desplazamientos en largo. Con una presión tras perdida muy fuerte y posicionándose con un 3-5-2 en defensa. Gracias a esa presión llegaron las primeras ocasiones del Real Madrid, que no tardaría en abrir lata tras una gran jugada de Fortea, quien daría la asistencia a Daniel Yañez. Los de Arbeloa seguían controlando el partido y en el minuto 18, tras una gran presión, Daniel Yañez caería en el área y el árbitro no dudaría en señalar el penalti que el propio Fortea anotaría. El lateral derecho del Madrid realizó una espléndida primera parte con sendas de llegadas al área, y siempre recibiendo indicaciones de su entrenador.
Los blancos se marchaban al descanso con una ventaja de 2-0 y la sensación de tener el partido donde ellos querían, pero los italianos salieron del vestuario con una marcha más. El partido dejó de ser un completo dominio de los de Chamartín con más dificultad para llegar al área rival. Los rossoneri acompañaron esa subida de la intensidad con un gran número de faltas, acompañadas de varias amarillas. El Milán lograba acortar distancias en el minuto 56 con el gol de Diego Sia, pero se quedarían con un jugador menos en el minuto 67 tras la dura entrada de Salem Albe que vería la segunda amarilla en la acción. El Real Madrid recuperaba el control del juego, pero en el minuto 72 el capitán de los blancos Roberto Martín vería también la segunda amarilla, quedándose ambos equipos con diez.
Los minutos finales del encuentro fueron una auténtica agonía. El Milán rondaba el empate, tanto que lanzaron dos balones a la madera. Finalmente, los del Arbeloa se alzarían con la victoria, aunque Jesús Fortea tuvo que abandonar el terreno de juego acompañado de las atenciones médicas, visiblemente tocado.
Ficha técnica
Real Madrid: Álvaro González, Jesús Fortea, Diego Aguado, Víctor Valdepeñas, Oscar Mesa, Pol Fortuny, Carlos Díez, Izan Regueira, Pol Duran, Hugo Llanos, Daniel Yañez.
AC Milán: Colzani, Bakoune, Parmiggiani, Paloschi, Magni, Stalmach, Sala, Liberali, Bonomi, Sia y Tartaglia.
Árbitro: Jacob Karlsen
Goles: 1-0 Daniel Yañez (12´) | 2-0 Jesús Fortea (20´) | 2-1 Diego Sia (56´)
Amonestaciones: Roja Salem Albe (67´) | Roja Roberto Martín (72´)