Revista La Liga
·2 décembre 2024
Revista La Liga
·2 décembre 2024
Juan Guillermo Cuadrado sigue ganando protagonismo en el Atalanta. Tras un inicio de temporada con pocos minutos de juego, el colombiano empieza a mostrar su importancia en el equipo de Gian Piero Gasperini que fue dirigido por Tullio Gritti. Este lunes, Cuadrado fue decisivo en la victoria 0-2 de su equipo sobre Roma, en un partido correspondiente a la Serie A.
El exjugador de Juventus ingresó al campo en el minuto 54 y rápidamente se hizo notar. Cuadrado proporcionó una asistencia clave desde un tiro de esquina para el gol de Nicolo Zaniolo, quien selló la victoria del Atalanta. El primer gol del partido, a favor de los visitantes, llegó de los pies de Marten de Roon, quien adelantó al equipo en el primer tiempo.
La actuación de Cuadrado es otra muestra de su creciente influencia en el Atalanta. En los últimos tres partidos, el colombiano ha registrado dos asistencias y ha tenido destacadas participaciones, incluyendo su gran actuación en la Champions League, donde también brilló con un juego de gran nivel.
Atalanta sigue en su lucha por la parte alta de la tabla y, tras esta victoria, se mantiene en el segundo puesto de la Serie A, a solo un punto de Napoli, el actual líder. Cuadrado, quien en el pasado fue titular indiscutible en Juventus, parece haber encontrado su lugar en el equipo de Bérgamo y se perfila como una pieza clave en los planes de Gasperini para la temporada.
Con este tipo de actuaciones, Cuadrado demuestra que su adaptación a Atalanta es cada vez más exitosa, consolidándose como uno de los jugadores más importantes del equipo en lo que va de temporada.