Radio Gol
·9 février 2025
Radio Gol
·9 février 2025
Racing venció con autoridad 2 a 0 a Boca en el Cilindro de Avellaneda. Pese a que la victoria no tuvo atenuantes, el primer gol fue muy polémico. Luego de un contraataque cortado por Saracchi, la Academia tuvo picardía y un alcanzapelotas le cedió rápidamente el balón a Martirena, quien sacó rápido el lateral para Solari al menos diez metros más adelante. Finalmente, y ante el arco libre antre una apresurada salida de Marchesín, Luciano Vietto abrió el marcador ante Boca.
El Xeneize había realizado un corner desde la izquierda, pero la jugada terminó en una rápida salida de Martirena. Si bien su compatriota Xeneize le cortó la carrera, Lucas Álvarez, volante de la 7ª división del conjunto de Avellaneda, le entregó audazmente la pelota a sus manos.
Allí se instaló la polémica, debido a que el lateral de Racing se adelantó un par de metros de la posición original (desde 3/4 propio hasta la mitad de la cancha) para darle el pase a Santiago Solari. La sorpresa del entrenador -arrancó de titular por Maxi Salas- venció la marca de Rodrigo Battaglia y terminó asistiendo a Vietto para el primer tanto del partido.
De esta manera, el delantero de la Academia marcó su tercer en el Torneo Apertura. Los dos anteriores habían sido en el debut contra Barracas de tiro libre y contra Belgrano en el propio Cilindro. Desde su regreso al fútbol argentino, Vietto anotó 6 goles en total.
No es la primera vez: los alcanzapelotas de Racing ya han sido claves
En las semifinales contra Corinthians, los alcanzapelotas de Racing ya fueron fundamentales para que el equipo de Gustavo Costas convierta goles. Precisamente, Martín Santoro, enganche de la Octava División, le dio rápido una pelota a Gabriel Rojas para asistir a Juan Fernando Quintero para el 2-1 definitivo ante el Timao y que valió para clasificar a la final.
Direct