Racing de Alma
·30 avril 2025
De paul: decisión clave de Atlético que ilusiona a Racing

Racing de Alma
·30 avril 2025
Rodrigo De Paul, con un presente cargado de incertidumbre en Atlético Madrid, es el refuerzo que siempre tiene en mente el Racing de Diego Milito. Ya antes de ganar las elecciones, Racing de Alma había contado sobre una primera reunión que el actual presidente había tenido con el volante de la Selección Argentina. Está claro que la cotización de Rodrigo lo hace imposible para el fútbol argentino, pero lo de la Academia pasa por otro lado. Y el Colchonero, cuentan en España, habría tomado una decisión clave que ilusiona a Racing. Aunque tampoco es que lo beneficia y hasta podría perjudicarlo. Pero...
Según informaron en España, Atlético Madrid está teniendo dificultades para renovar el contrato de De Paul y Racing está atento. El vínculo del mediocampista finaliza a mitad de 2026. Esa fecha es la que tiene remarcada Diego Milito para intentar ficharlo sin tener que pagar por su pase. Es una decisión que sólo podrá tomar el futbolista, pero que inmerso en un 2025 con otro contexto puede complicar. Es que si el equipo español no consigue extender su vínculo es posible que lo quiere transferir al cierre de esta temporada. Y de pasar esto, un futuro club comprador le haría un contrato por más de dos años y Racing debería seguir esperando.
Sin embargo, los más optimistas hacen otro análisis. ¿Y si hay chances de que Racing pueda llegar con el Atlético a algún tipo de acuerdo para que De Paul se quede un año más en España y luego llegue a Avellaneda? ¿La prioridad en el pase de algún jugador que le interesa a Simeone podría ser un buen incentivo? ¿Podría ser Nardoni, el jugador más vendible a Europa, una carta a utilizar por la dirigencia para estar mejor parado ante el Colchonero?
Rodrigo De Paul figura. Racing siempre lo sigue.
Según pudo averiguar este portal de manera exclusiva, la charla fue muy positiva. De Paul sabe que en algún momento volverá y va a ser refuerzo de Racing luego de su paso por Atlético. Y que ahora este Milito al mando hace las cosas más posibles por la relación que los une. Claro que no será ahora su regreso, pero ya tienen una fecha estimada donde sí lo ven posible desde ambas partes. No seguro, pero sí charlable. La intención de los dos es que su regreso sea pleno, en un gran nivel. Y la apuesta es que se da para después del Mundial 2026. Eso justo coincide con la finalización de su contrato con el Atlético Madrid (junio 2026). Y además empalma justo con las fases finales de las competencias internacionales en Sudamérica.