El Rincón del Fútbol
·2 avril 2025
Del buen arranque a los silbidos

El Rincón del Fútbol
·2 avril 2025
El público de San Lorenzo reprobó al equipo luego del empate con Lanús. El Cuervo tuvo un gran arranque en la Liga, pero bajo el nivel y sufrió para avanzar en la Copa Argentina. Russo, puso paños fríos.
Tras la igualdad 1-1 con Lanús, una ola de murmullos, más varios silbidos, invadieron el Pedro Bidegain. Los hinchas de San Lorenzo hicieron saber su disconformidad por el resultado y por el nivel de juego exhibido. Pero el equipo de Miguel Ángel Russo se mantiene en zona de clasificación en la zona B. Entonces, ¿es para preocuparse o los fanáticos del Ciclón están por demás impacientes?.
La verdad es que San Lorenzo tuvo un comienzo para ilusionarse que sorprendió a muchos. En la primeras seis fechas sumó triunfos contra Talleres (L), Gimnasia (V), Platense (L) e Instituto (V). Además, empató 0-0 con River en el Nuevo Gasómetro y con Vélez en Liniers. Luego llegó la primera derrota nada menos que en el clásico ante Huracán en Parque Patricios.
Luego, el Azulgrana se recuperó con un gran triunfo en casa ante Racing por 3-2. Si bien la Academia jugó con un equipo alternativo, San Lorenzo dio vuelta un 2-1 abajo y se impuso agónicamente para cortar la racha de casi dos años sin victorias en clásicos. Ese triunfo ante los de Avellaneda fue el último para los de Boedo. Después cayó con Independiente y empató con Godoy Cruz y el Grana.
¿Cómo figura San Lorenzo en la tabla? Mucho mejor de los que alguno imaginaban tras un cierre de 2024 tan complejo y con muy pocos refuerzos. Los de Boedo están cuartos, con 19 puntos, y una ventaja de ocho puntos sobre el noveno, Instituto (11). Vale recordar que los primeros ocho clasifican a Playoffs y que quedan quince puntos en juego. Un panorama abierto pero con cierto aire para el CASLA.
No hay que olvidarse, además, que San Lorenzo precisó de los penales para avanzar a 16avos de final de la Copa Argentina y superar a Sportivo Las Parejas. El once de Russo no ofrece mucho desde el juego y no se caracteriza por una búsqueda frenética del arco contrario. Quizás aquí se encuentre una explicación a la reprobación pasada, sumado al enojo de los presentes por el ingreso de Ezequiel Cerutti por Matías Reali.
¿Que dijo Russo? “Es una cuestión de tener calma y tranquilidad, hay que seguir buscando y también decir que a nivel de profesionales estamos cortos. En muchas cosas estamos bien porque peleamos arriba y lo haremos hasta el final. Nos toca ahora trabajar, no tendremos ni a Romaña ni a Hernández por lo que manejaremos distintas alternativas. Somos competitivos, nos falta tener serenidad en los últimos metros”.
El capitán Malcom Braida también aportó su mirada y expresó “trabajamos todos los días para ser la mejor versión de cada uno, hay una acumulación de partidos grande y no tenemos un plantel largo. Hay chicos que se están adaptando”. Además agregó “creo que estamos transitando una etapa de acumulación de partidos y cansancio, hay partidos donde lo sufrimos más. La idea siempre es conseguir los tres puntos”.
Imagen destacada: Vamos Ciclón