Madrid-Barcelona.com
·19 novembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·19 novembre 2024
El relato de uno de los grandes protagonistas de aquellos clásicos eléctricos pone las cosas en su sitio. Ángel Di María explica cómo vivía los clásicos Barça-Real Madrid en su etapa blanca con Mourinho en el banquillo. Unos a jugar y los otros a pegar.
Así lo ha explicado Ángel Di María en una entrevista concedida al periodista Juan Pablo Varsky para su canal de youtube Clank Media. Y se ha expresado con la perspectiva que le proporciona su lejanía de los hechos, ya con 36 años y jugando en el Benfica portugués.
Uno de los momentos más tensos en la rivalidad Barça-Real Madrid de hace 15 años llegó en la final de Copa del Rey de 2011.
Fue en Mestalla y se impuso el Real Madrid en un partido recordado por las brusquedades protagonizadas por los jugadores blancos contra los del Barcelona.
Mourinho defendió a los suyos acusando a los de Guardiola de hacer teatro y simular faltas que no existían. Pero uno de sus jugadores más importantes, Ángel Di María, no lo ve igual. Incluso temía por la salud de su amigo Messi, en el bando rival.
El Real Madrid ganó la final de la Copa del Rey en 2011 en Mestalla. Y Di María recuerda cómo lo hizo, dejando en evidencia a Jose Mourinho, que sacó pecho por esa victoria.
“La única manera de ganar a ese Barcelona era pegando, metiendo y corriendo más que ellos -ha dicho Di María-. Y eso llevó de alguna manera a que se hicieran piñas dentro de la cancha. Por momentos tenía miedo que lo lesionaran al ‘enano’, me preocupaba más porque no le pasara nada que por otra cosa”.
Curiosa reflexión de un jugador que entonces defendía la camiseta del Real Madrid. Él era el primero que veía que Messi peligraba ante las tarascadas de sus propios compañeros.
Y añade: “El partido en Mestalla fue durísimo, esa final era patada tras patada. En un momento le tuve que pegar una patada a Leo, que se nos iba en una contra".
"Lo levanté y le dije “perdón enano, pero si no te bajaba nos podían hacer el gol”. No me quedaba otra opción. Era jugar de esa manera, era imposible de otra”.
Y preguntado sobre sus compañeros Messi y Cristiano Ronaldo, Di María responde con contundencia:
“Messi y Cristiano son los dos grandes jugadores de la historia del fútbol. Pero está claro que Lionel Messi es el mejor y no se puede comparar con nadie. Lo que ha hecho...”.
Direct