Vermouth Deportivo
·9 novembre 2024
Vermouth Deportivo
·9 novembre 2024
El Aurinegro venía de ganarle a Leipzig con la ilusión de recuperar terreno en el plano local. Después también celebró un triunfo por Champions League. Sin embargo, en una temporada totalmente irregular, los de Nuri Sahin cayeron 3 a 1 en Maguncia.
Mainz, que pasó de pelear el descenso a mezclarse en mitad de tabla, arremetió contra Borussia Dortmund. Y todo se hizo cuesta arriba para la visita cuando, antes de la media hora inicial, quedó con diez jugadores por la expulsión a Emre Can.
El dueño de casa abrió la cuenta a 10 para el descanso con un centro pasado de Philipp Mwene. El envío del austríaco cruzó todo el área, Anthony Caci la bajó y Lee Jae-Sung de chilena en el área chica dejó sin respuestas a Alexander Meyer.
El Aurinegro ya palpitaba la jaqueca aunque tuvo la chance de ponerse en juego nuevamente. Sehrou Guirassy de penal puso el 1 a 1 aunque, en la última del primer tiempo, los de Maguncia volvieron a tomar la delantera en la contienda.
Se jugaba el descuento cuando Lee Jae-Sung combinó con Danny da Costa que lanzó el centro desde la derecha para que Jonathan Burkhardt empujé en el área chica. La frutilla del postre la puso Paul Nebel tras un larguísimo pelotazo que de Kaishu Sano que bajó Mwene y completó con su asistencia.
Mainz se dio el gran gusto de batir nuevamente a uno de los equipos más poderosos de su país para acomodarse en la tabla de la Bundesliga. La contracara fue Borussia Dortmund que perdió 3 a 1 y sufrió su cuarta derrota consecutiva en condición de visitante.
Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images