Futbolete.com
·26 novembre 2024
Futbolete.com
·26 novembre 2024
La Dimayor aclaró el formato del Torneo BetPlay para determinar los equipos que ascenderán a la Liga BetPlay 2025.
Son 3 los equipos que mantienen la opción en el cierre del año: Llaneros, Unión Magdalena y Real Cartagena. Los dos primeros están clasificados a la final del 2024-2 y a partir de los resultados que puedan darse entre ellos surgen diversos escenarios para la definición de los ascensos.
Llaneros llega con una ventaja significativa. Tiene aseguradas varias opciones claras para alcanzar el ascenso. Si se consagra campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2024, logrará el ascenso automático como campeón de ambos semestres, eliminando la necesidad de disputar una Gran Final y dejando el segundo ascenso en manos del repechaje entre Unión Magdalena y Real Cartagena. Además, si finaliza primero en la tabla de reclasificación total, también asegura su ascenso como estipula el reglamento, mientras que el segundo cupo se definirá mediante el mismo repechaje. Con estos escenarios, Llaneros tiene en sus manos la oportunidad de consolidar una histórica temporada con su ascenso a la máxima categoría.
Unión Magdalena tiene varias posibilidades para ascender. Si logra ser campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2024, deberá disputar una Gran Final contra Llaneros, cuya puntuación influirá en la Tabla de Reclasificación Total, siendo clave para definir el ascenso. En caso de ganar dicha Gran Final y finalizar primero en la reclasificación total, asegurará el primer cupo de ascenso, mientras que el segundo se definirá en el repechaje entre Llaneros y Real Cartagena. Si Unión Magdalena ocupa el primer lugar de la reclasificación total y es campeón del segundo semestre, también logrará el ascenso directo, quedando el segundo cupo nuevamente en manos del repechaje. Así, el equipo samario depende de su desempeño en esta fase para concretar el sueño del ascenso.
Finalmente, Real Cartagena tiene una última oportunidad para buscar el ascenso a través del repechaje. Para disputarlo, necesita que Llaneros gane el título del segundo semestre y en caso que lo gane Unión, el Campeón de la Gran Final también tendría que quedar primero en la Reclasificación para así poder jugar el repechaje contra el segundo de esa tabla.