
La Colina de Nervión
·19 mai 2025
El Atlético de Madrid pesca en el Sevilla FC

La Colina de Nervión
·19 mai 2025
A falta de una jornada por disputarse, el Sevilla FC ya se encuentra con vistas al mercado de fichajes. Mientras que la confección de la primera plantilla se encuentra en el aire, a expensas de conocer el futuro de Víctor Orta, las categorías inferiores del conjunto hispalense han sufrido nuevas bajas. Dos de los futbolistas que se coronaron campeones de LaLiga Futures el pasado mes de diciembre terminarían su vinculación con el club de Nervión, poniendo rumbo al Atlético de Madrid.
El pasado mes de diciembre, todos los aficionados del Sevilla FC esperaban expectantes la llegada del mercado de fichajes. Sin embargo, aprovechando un parón del fútbol de élite, el torneo sub-12 organizado por LaLiga acaparó todos los titulares nacionales. Con equipos de envergadura como el FC Barcelona, el Real Betis o algunos clubes invitados como el PSG, el conjunto hispalense no partía como favorito para el título.
Sin embargo, el equipo infantil rojiblanco completó un torneo sensacional, plantándose en la gran final tras vencer a clubes como el FC Barcelona o el Athletic Club. Finalmente, el título se disputó en un inesperado derbi sevillano, decantándose por un 3-0 a favor de los nervionenses. Una alegría que quedó opacada con rápidez por el estado deportivo del Sevilla FC, así como el decepcionante mercado de fichajes invernal.
Pese a desconocer todavía quién será el director deportivo del próximo verano, el Sevilla FC deberá comenzar su reconstrucción el próximo mercado de fichajes. Más allá de las operaciones del primer equipo, el conjunto rojiblanco ha vuelto a sufrir un revés con respecto a la fuga de talento en sus categorías inferiores. Según El Desmarque, el Atlético de Madrid habría cerrado la incorporación de Roberto Carlos y Aitor Francés, dos campeones hispalenses en LaLiga Futures.
En el torneo sub-12 del pasado diciembre, todos los titulares se los llevó David Rosa. El delantero fue la estrella del equipo en aquel torneo, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias en la final ante el Real Betis. Sin embargo, alejados de los grandes focos, estos talentos que se despedirán del Sevilla FC en el mercado de fichajes también fueron piezas importantes para los hispalenses. Por un lado, Roberto Carlos fue premiado como mejor guardameta de la competición, recibiendo el galardón de parte de Raúl Asencio, futbolista del Real Madrid. Por otro lado, Aitor Francés fue pieza clave desde el centro del campo.