FCBN
·13 avril 2025
El Barça confirma la lesión de Balde: ¿Cuántos partidos se perderá el lateral?

FCBN
·13 avril 2025
Las pruebas realizadas este domingo por el cuerpo médico del FC Barcelona confirmaron que Alejandro Balde sufre una lesión distal del bíceps femoral del muslo izquierdo. El lateral sufrió el percance muscular en el minuto 38 del duelo ante el Leganés (0-1), tras una corrida con Altimira en disputa de un balón. El '3' logró cortar un ataque prometedor sin cometer falta, pero acabó lastimándose el muslo.
Gerard Martín ingresó en su lugar, cumpliendo de buena manera con la labor de defender el costado izquierdo y dar una mano a Raphinha para crear peligro por esa banda. De momento, el Barça no ha especificado el tiempo de baja de Balde, pero es casi seguro que no viajará con el equipo a Dortmund para la revancha de cuartos de Champions ante el Borussia, el martes a las 21:00.
En ese sentido, al tratarse de una lesión muscular, todo dependerá de la evolución del zaguero en los próximos días para determinar su disponibilidad. Álex acumula 3.291 minutos de acción en 43 partidos esta temporada, siendo el defensor con más rodaje de la plantilla, detrás del futbolista líder en minutos disputados del Barça, Jules Koundé. El galo lo ha jugado prácticamente todo (los 48 partidos del equipo), superando ya la barrera de los 4.000 minutos.
En principio, Balde podría ser baja confirmada para el duelo de Champions ante el Dortmund y, además, contra el Celta el próximo sábado en Montjuïc (16:15). Habrá que ver si se trata de una lesión menor, ya que de lo contrario el lateral zurdo tendrá que descansar, como mínimo, un par de semanas. Esto le llevaría a perderse también el partido de la jornada 33 de LaLiga contra el Mallorca, el martes 22 a las 21:30 en Montjuïc.
De ahí que, la gran incertidumbre por ahora, sea la presencia de Alejandro Balde en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Si el tiempo de baja es de dos semanas, el '3' llegaría con lo justo al choque en La Cartuja, el sábado 26 a las 22:00. De lo contrario, si su lesión da para un lapso cercano a los 21 días, con suerte podría estar disponible para una hipotética ida de 'semis' de Champions la última semana de abril.