FCBN
·16 novembre 2024
FCBN
·16 novembre 2024
El FC Barcelona sumó una nueva victoria en el Clásico ante el Real Madrid, la décimo séptima en igual número de partidos disputados, este sábado en Valdebebas (0-4). Las de Pere Romeu no dieron ninguna posibilidad de sorpresa a las 'merengues' y encaminaron la victoria con un doblete de Patri Guijarro en los minutos 4 y 22 para mantener el paso perfecto en la Liga F.
La apertura del marcador llegó tras un córner servido por Graham desde la izquierda. Alexia peinó el balón y Patri aprovechó para rematar a placer ante una defensa blanca totalmente sorprendida. La pivote azulgrana amplió la diferencia 18 minutos más tarde, esta vez aprovechando un rebote de Misa tras un potente remate de Aitana para chutar cruzado por abajo, venciendo a la portera madridista.
Antes del segundo de Guijarro, Ewa Pajor había desperdiciado tres ocasiones clarísimas para marcar. Sobre el final de la primera parte, quien sí estuvo acertada en la definición fue Claudia Pina. La atacante catalana aprovechó un buen desborde de Graham por derecha para rematar de primera el centro servido por la futbolista noruega.
Así, en 40 minutos, el Barça cerró un partido que bien pudo haber ganado al descanso por una ventaja mucho mayor. Las culés saltaron sin cambios al campo tras el descanso. Sobre la hora de partido, Pere Romeu puso a Keira Walsh por Claudia Pina, mientras el Madrid tuvo una tímida reacción tras el ingreso de Linda Caicedo. Sin embargo, las jugadoras azulgranas administraron la ventaja sin sobresaltos.
Por el contrario, fueron las culés las que siguieron lastimando al fondo 'merengue'. En el minuto 86, 'Kika' Nazareth, quien había ingresado diez minutos antes por Pajor, asistió a Alexia Putellas, quien recibió el pase filtrado de la lusa desde la izquierda y acabó bañando a Misa con una vaselina perfecta.
Con la victoria en el Clásico, el Barça suma 30 puntos tras 10 jornadas disputadas. El Madrid quedó a ocho con 22 puntos, producto de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. En el historial entre culés y 'merengues', la brecha se amplió a 17 victorias azulgranas, con un demoledor balance de 67 goles a favor y apenas 7 en contra.