Grada3.COM
·28 avril 2025
El Barça ‘sonríe’: el Inter se desploma y llega con problemas

Grada3.COM
·28 avril 2025
El Barça, flamante ganador de la Copa del Rey, buscará el triplete con muy buenas sensaciones. El primer paso lo tendrá que dar en las semifinales de Champions League ante el Inter de Milán que vivirá su primer capítulo este miércoles 30 de abril. Un partido al que ambos conjunto llegan con sensaciones muy distintas. Mientras los culés viven una semana mágica, lo italianos han vivido una semana trágica en la que se han desplomado y llegan con alguna baja importante.
En una semana el Inter ha echado por la borda buena parte del trabajo del curso. Cayó ante la Roma en el peor momento posible, antes de las semifinales de Champions en Montjuic, para horas después perder el liderato tras vencer el Nápoles al Torino. Quedan cuatro jornadas para el final y los nerazurros han perdido su ventaja.
Al Inter le viene un calendario algo más complejo, pues le tocará recibir a Hellas Verona y Lazio y visitar al Torino y Como. El Nápoles deberá cumplir ante Lecce, Genoa, Parma y Cagliari, clubes de la zona media-baja de la tabla. Además, hay que añadir lo ajustado del calendario de los primeros con los duelos de Champions ante el Barça.
Además, , Simone Inzaghi llegará a Barcelona con una plantilla agotada física y mentalmente. «Estamos preocupados», comentaba. La ausencia de Marcus Thuram ha perjudicado a un equipo acostumbrado a la presión y la profundidad del internacional ‘bleu’. El delantero francés está prácticamente descartado para la ida de Champions en Barcelona. Y podría non ser la única ausencia.
Benjamin Pavard encendió todas las alarmas al retirarse lesionado apenas en el minuto 15 de partido. El defensor francés, pieza clave en el esquema de Simone Inzaghi, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le obligaron a pedir el cambio de inmediato.
El Inter suma problemas en el peor momento posible, justo cuando se está jugando los títulos y Europa le exige su mejor versión. Tres derrotas seguidas ante Roma, Bolonia (1-0) y Milan (0-3), esta para decir adiós a la final de Coppa el pasado miércoles, han generado una situación imprevista con un ambiente enrarecido en el vestuario del Inter de Milán.