FCBN
·6 février 2025
FCBN
·6 février 2025
El FC Barcelona está actualmente monitoreando diversas oportunidades de mercado para reforzar distintas zonas del terreno de juego. Una de estas áreas, sin duda, es la parcela defensiva, donde, a pesar de que el equipo azulgrana parece contar con varias opciones en la plantilla para fortalecer la parte central de la defensa, en los laterales parece haber menos variantes para darle profundidad a esa demarcación.
Recientemente, ha surgido una información que sugiere que el combinado barcelonés está siguiendo de cerca a uno de los laterales jóvenes, que se proyecta como una de las mayores promesas en el contexto europeo y que pudiera encajar en el perfil de fichaje 'low cost'. Según lo informado por 'SPORT', el Barcelona está observando de cerca a Adam Aznou, lateral hispano-marroquí de 18 años de edad.
La candidatura de Aznou, con un valor de mercado de 3 M€ (según 'Transfermarkt'), da la sensación de estar fundamentada en varios puntos importantes. Por ejemplo, Adam ya tiene experiencia vistiendo la camiseta del FC Barcelona, ya que pasó por La Masia, a donde llegó en 2019 procedente del Damm y se marchó en 2022, forjado como toda una 'joya' y con la intención de explorar nuevos horizontes; por lo tanto, conoce la filosofía culé.
Además, en su corta trayectoria profesional, ha demostrado la suficiente polivalencia para jugar en ambos costados, ya que aunque es lateral izquierdo natural (y puede desempeñarse como extremo por ese lado), también puede actuar como lateral derecho. Esta adaptabilidad es muy valorada por la dirección deportiva azulgrana, ya que podría proporcionar una opción para reforzar ambas bandas con una sola inversión.
Por otro lado, su situación en el Bayern Múnich, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, pudiera llevar a que Adam Aznou vea con buenos ojos un cambio de aires. Sus opciones de asegurarse un puesto en el equipo bávaro se han complicado notablemente, especialmente ahora que el 'Die Roten' ha renovado a Alphonso Davies hasta 2030, y con Raphaël Guerreiro como alternativa en ese lateral, no sería sorprendente que sus oportunidades de jugar se vean muy reducidas.
Será interesante seguir cómo evoluciona el interés del Fútbol Club Barcelona en Adam Aznou, especialmente ahora que podrán seguirlo más de cerca, ya que el equipo bávaro ha aprovechado el recién concluido mercado invernal para cederlo al Real Valladolid. Estos seis meses podrían ser clave para conocer si el Barça intentará ficharlo en la próxima ventana veraniega.