FCBN
·13 décembre 2024
FCBN
·13 décembre 2024
Ferran Torres ha recuperado el protagonismo en el FC Barcelona después de la lesión sufrida ante el Alavés. Tras un flojo inicio de temporada, el de Foiós ha logrado marcar en sus últimos tres partidos, incluyendo un doblete contra el Borussia Dortmund. El '7' se ha reivindicado como el mejor revulsivo para Hansi Flick, pero la directiva tiene otros planes de cara al futuro.
Y es que, más allá de la importancia del aporte ofensivo del 'Tiburón', el club entiende que el delantero de 24 años es uno de los jugadores prescindibles que mejores réditos financieros puede dejar a través de un traspaso. El Barça pagó 55 millones de euros por su traspaso en 2021 y espera recuperar, al menos, la mitad de ese monto en 2025. Sin embargo, este escenario es inviable de cara al próximo mercado invernal.
Antes de su lesión, Ferran lucía como uno de los descartes fijos para Flick en enero. El valenciano apenas había sumado un gol ante el Valladolid y un par de asistencias, a pesar de contar con varias oportunidades ingresando en el XI azulgrana. Después de salir de la enfermería, Ferran ha vuelto a ser el suplente de Lewandowski que el cuerpo técnico espera: enchufado y preciso en la definición para marcar diferencias.
Por ello, el plan del Barça apunta a aprovechar al máximo el buen momento del '7' en los próximos meses, un factor determinante para incrementar su valor de mercado. Torres cotiza actualmente por el orden de los 30 'kilos' en Transfermarkt y el Barça daría luz verde a su salida en verano por una suma cercana. La Premier League luce como el destino más probable para el internacional español, siempre y cuando el futbolista quiera negociar su traspaso, ya que aún tiene tres años más de contrato y una cláusula de rescisón de 1.000M€.