Versus
·16 janvier 2025
Versus
·16 janvier 2025
Sensación en el arranque del Australia Open al batir al ruso Andrey Rublev (9º ATP), el brasileño de 18 años Joao Fonseca se despidió en segunda ronda al caer ante el italiano Lorenzo Sonego (55º) en cinco sets; 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3, este jueves en Melbourne.
"Era mi primera vez jugando a cinco sets, sabía que sería una batalla muy dura. Creo que no jugué a mi mejor nivel hoy, estaba un poco nervioso, incluso muy nervioso en el segundo y en el tercer set", analizó Fonseca.
"Pero fueron dos meses muy buenos, ganar 14 partidos consecutivos es increíble, un buen inicio de año. Ahora tengo que seguir trabajando para estar más preparado", añadió.
Invicto desde su victoria en diciembre en las Finales NextGen de la ATP (un Masters para menores de 21 años), Fonseca disputó en Australia el primer Grand Slam de su carrera tras superar la clasificación.
El 112º de la ATP arrancó a lo grande, batiendo por la vía rápida a un veterano afianzado en el Top-10 como Rublev por la vía rápida: 7-6 (7/1), 6-3 y 7-6 (7/5).
Su actuación desató los elogios de las grandes figuras del tenis como Novak Djokovic, Coco Gauff o Carlos Alcaraz, que lo calificó de "increíble".
Pero Sonego, otro veterano, de 29 años, hizo valer la experiencia en un partido que se definió en la quinta manga. El italiano salvó una bola de rotura con 3-3 y a continuación se apuntó tres juegos consecutivos para lograr el triunfo.
Sonego jugará en la tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozan (59º), que este jueves batió al estadounidense Frances Tiafoe (16º) en cinco mangas.
Fonseca, en su primer partido a cinco sets, había arrancado con triunfo en el primer parcial, en el 'tie break', tras haber salvado dos bolas de set gracias a su sólido servicio.
A continuación Sonego logró dos mangas con autoridad, los dos primeros sets perdidos por Fonseca en 2025. En el cuarto el brasileño reaccionó con una rápida rotura.
En el quinto Sonego salvó los momentos complicados y celebró el triunfo en el 1573 Arena, poblado de hinchas brasileños. El italiano despidió a la joven promesa con aplausos.
Melbourne, Australia | AFP.
Direct