Fondo Segunda
·6 janvier 2025
Fondo Segunda
·6 janvier 2025
El Burgos CF ha llegado al parón invernal reaccionando a una caída descomunal. Empezó muy bien el conjunto de Bolo, incluso metiéndose en ascenso directo. Sin embargo, la caída fue libre. Y llegó hasta las plazas de descenso. Tal fue el descalabro, que el club tuvo que dar un giro de timón. Llegaría Luis Miguel Ramos y, aunque le costó, parece estar enderezando el rumbo. Ahora, el nuevo técnico tiene claro que necesita retoques para seguir compitiendo. Y ya ha llegado el primero.
Se trata del atacante uruguayo Fernando Mimbacas. A sus 22 años, este atacante llega a Burgos tras alcanzar un ascenso a Primera División. Máximo goleador de la segunda división uruguaya con 14 goles en 40 partidos a los que sumar 4 asistencias. Fue nombrado mejor delantero del campeonato y, ahora, da el salto a Europa. Y lo hace enrolado en el Burgos CF de Luis Miguel Ramis.
Juego aéreo, habilidad, calidad en los movimientos y trabajo constante. Son algunas de las características que definen a un jugador que llega a Burgos con ilusión y juventud, para reforzar la delantera blanquinegra. Hasta la fecha, Fer Niño y Edu Espiau eran las dos grandes opciones para la punta de ataque burgalesa. Ahora tiene una más y con mucho por delante.
El fichaje de Mimbacas se viene fraguando a fuego lento por parte de su presidente, Marcelo Figoli. Hay que añadir a lo logrado por el joven futbolista su contribución en la fase de ascenso. El futbolista disputó 9 encuentros, en los que anotó tres tantos y repartió una asistencia. El ascenso del Juventud a Primera División de Uruguay es histórico y este joven delantero quedará precisamente como un héroe de este logro.