90min
·18 décembre 2024
90min
·18 décembre 2024
Este miércoles 18 de diciembre, a dos años de la final del mundo entre Argentina y Francia, otra vez Qatar vuelve a ser el epicentro del fútbol mundial, en el marco de la Copa Intercontinental que se desarrolla en Doha y que disputarán Pachuca y Real Madrid.
Ante esto, surge un debate que podría cambiar la tradición de los Mundiales: la posibilidad de jugarse entre noviembre y diciembre de forma permanente, una propuesta respaldada por los éxitos registrados en esa copa del mundo.
Jassim Al Jassim, CEO de la Copa Intercontinental, destacó en una entrevista con Marca la trascendencia que tuvo el Mundial de Qatar 2022 en el impacto positivo de la salud de los jugadores, entre otras cosas. "Más goles, menos lesiones… La FIFA debería estudiar, creo, hacer todos los Mundiales en esas fechas de invierno", señaló.
Al-Sadd v Al-Hilal - AFC Champions League Elite West Region / Yasser Bakhsh/GettyImages
Se proyecta que en la Copa del Mundo 2034 en la que Arabia Saudita será anfitrión, el torneo también se dispute sobre el cierre del año. Esto obligaría nuevamente a las ligas a ajustar sus calendarios con el objetivo de dejar libre todo octubre y diciembre.
Gianni Infantino y su equipo reconocen que el Mundial de 2022 no solo rompió paradigmas en cuanto a fechas, sino que también estableció nuevos estándares de éxito organizativo y no solo por la forma de disputa, sino también por lo generado en la frescura de los futbolistas de las 32 selecciones que disputaron la copa del mundo en Qatar y que derivó en el tercer título para Argentina.